El Gobierno de Sebastián Piñera lanzó este martes el programa “Experiencia Mayor”, el cual subsidiará a las empresas para contrar a más de 500 adultos mayores de 60 años para que trabajen, pese a su edad.
Según explicó el ministro (s) de Trabajo, Fernando Arab, este subsidio se entrega a las empresas para que mantengan trabajadores de la tercera edad, por un monto de $723 millones.
“Sabemos que hoy los adultos mayores viven más, y legítimamente muchos de ellos desean seguir trabajando, sin embargo, no siempre tienen las oportunidades para poder hacerlo”, indicó.
Según explicó CNN “la bonificación contempla hasta el 60% de un ingreso mínimo mensual, además de una bonificación opcional por concepto de capacitación de hasta $400 mil por persona contratada”.
Sin embargo, en redes sociales abundaron las críticas debido a que muchos vieron en esto una naturalización del trabajo de los abuelos de este país y no ven avances en la mejora de las pensiones.
Me parece bkn el adulto mayor q quiera trabajar, pa mantenerse activo, pa lo q sea… me parece terrible, horrible e indigno q 1 adulto mayor tenga que trabajar xq le robaron todos sus ahorros y no puede mantenerse y más aún que el gobierno fomente estas contrataciones #nomasafp
— Rayito F. Molina (@Rayito_o) February 18, 2020
el show penoso de este gobierno…ahora subsidia el trabajo del adulto mayor en vez de mejorar sus pensiones…
— cristian castillo (@bellantuono20) February 18, 2020