in

GOBIERNO LE PIDIÓ A CARABINEROS REALIZAR CAMBIOS A FUERZAS ESPECIALES

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, informó este miércoles que solicitará a Carabineros un plan para realizar cambios a Fuerzas Especiales.

El secretario de Estado señaló que “se le ha pedido a Carabineros poner en marcha una serie de a cambios a Fuerzas Especiales para que pase a constituirse en una prefectura de orden público, dependiente directamente de los jefes de zona territoriales”.

Agregó que “el objetivo de esto es mejorar la efectividad, el control, el trabajo, las capacidades operativas y el respeto por los derechos humanos de las actuaciones que realizan las Fuerzas Especiales de Carabineros”.

El jefe de gabinete explicó que estas modificaciones no forman parte de la reforma a Carabineros, debido a que la comisión sobre este tema se encuentra trabajando actualmente.

Blumel también se refirió a los hechos producidos el martes en la Plaza Baquedano, que dejaron dos personas en riesgo vital debido a impactos con bombas lacrimógenas, según denunció el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

“Nos reunimos esta mañana con el general director Mario Rozas, junto al subsecretario Rodrigo Ubilla, a partir de lo cual se dio cuenta de los antecedentes de las situaciones ocurridas en la tarde de ayer que fueron puesto a disposición de la Fiscalía para que realice las investigaciones penales, además de las investigaciones administrativas que va a realizar Carabineros”, comunicó.

El ministro confirmó que “los funcionarios involucrados fueron apartados de las funciones operativas hasta conocer los resultados de dichas investigaciones”.

 

Deja tu opinion

El primer “cementerio” que propone convertir restos humanos en fertilizantes

VOLCÁN EN NUEVA ZELANDA ES AÚN DEMASIADO PELIGROSO PARA PODER RECUPERAR CUERPOS