in

Gran accion policial hoy dia en Oslo por atropello a transeuntes

Una accion policial se suscito durante el dia de hoy en el sector de Rosenhoff- Torshov el dia de hoy a medio dia en la capital noruega.

Todo comenzó cuando un automóvil terminó volcado y con el techo apuntando hacia el suelo justo al lado de una rotonda en Rosenhoff, central en Oslo alrededor de las 12.30 de este martes. En el auto habia una mujer (25) y un hombre (32).

Según la policía, la mujer huyó del automóvil a pie. Según la policía y varios testigos, el hombre se bajo del automovil apuntando a personas en el área con armas. Antes de bajarse del auto accidentado se habria colocado un chaleco antibalas. Tambien llevaba unos bolsos grandes.

Una ambulancia llegó al lugar debido al accidente automovilístico. Las fuentes dicen que el hombre amenazó a los paramedicos con llevarse la ambulancia que habia venido a ayudarlo. El personal de la ambulancia busco refugio hasta que llegó la policía.
El hombre se llevó la ambulancia y se alejó del lugar a gran velocidad. La policía lo siguió con varios autos. La policía disparó contra la ambulancia varias veces durante el seguimiento, para detenerla. Según la policía, el hombre intentó usar la ambulancia para “torpedear” a los autos de la policía.
Al llegar al sector de Sandaker, el hombre comenzo a atropellar a los transeuntes, entre ellos arrollo a una mujer que paseaba con sus dos hijos – gemelos- de 7 meses de edad, su coche fue golpeado y tambien, dos personas mayores que paseaban por el sector fueron chocadas levemente por la ambulancia robada. Se tuvieron que tirar hacia el lado para no ser atropellados. Ambos gemelos fueron llevados de urgencia al hospital. Uno de los bebes estaria con daños leves, mientras que el otro esta bajo observacion.

El subjefe interino de la policía, Johan Fredriksen, dice que, según los testigos, el autor “condujo deliberadamente el automóvil hacia la acera para atropellar a víctimas al azar”. La policia aun no sabe porque querria el atropellar a transeuntes con intencion. Es por esto que el hombre estaria con cargos de intento de asesinato sobre si. La policia espera poder hablar con el durante la tarde o la noche del dia de hoy.

La policía detuvo la ambulancia en un sector residencial de Torshov usando múltiples autos que “rinconaron” a la ambulancia y hubieron disparos a las 12.47 a.m., en la Puerta 10. de Krebsgate. Alli la policia se apoderaron de una escopeta y una Uzi, una ametralladora israelí. En el auto también encontraron una gran cantidad de drogas.

La mujer que habia escapado, fue buscada intensamente por gran cantidad de fuerzas policiales y helicopteros. La mujer de 25 años fue arrestada justo antes de las 4 p.m. dentro de la tienda ‘Bogerud’ en el Centro comercial Sandaker (Sandakersenteret). Fue un guardia de seguridad quien la vio y llamo a la policía.

Sabemos esto de los arrestados :

El hombre tiene 32 años y  a partir de hoy está acusado de intento de asesinato. Es noruego, del este de Noruega y es “conocido” de la policía. Tiene 10 condenas en su hoja de vida, siendo su primer condena por robo y asalto a los 15 años. Anteriormente ha sido condenado por numerosos cargos de amenazas, violencia, robo, privación de libertad, violaciones de la Ley de tráfico y la ley de drogas. En 2017, fue sentenciado a un año y seis meses de prisión por, entre otras cosas, amenazar con armas a un oficial de policía. Habria salido de prision este sabado, tras cumplir su ultima condena. La policia confirma que el hombre es parte de un ambiente “pesado” criminal de la capital.

La mujer tiene 25 años, del este de Noruega y también es “conocida” de la policía hace tiempo ya. La policía la acusó ahora por posesión de un arma de fuego y por ser complice de robo de autos. Se sabe tambien que la mujer es drogadicta, y que estaba fuertemente drogada durante el hecho. Fue por eso que se dio orden de no acercarse a ella si alguien la reconocia, y solamente anunciar a las autoridades policiales.
Durante la tarde de hoy,  se sabe que la policia ha allanado y registrado la vivienda de la mujer encontrando evidencias de interes.

La cámara del tablero del auto de Per Aanstad (68) capturó la ambulancia justo después de que golpeó a varios peatones, entre ellos un coche con gemelos dentro.

“Me di cuenta rapidamente de que ningún personal de ambulancia lo conducía. Además, un costado del automóvil se derribó y muchas cosas se cayeron, dijo el testigo.

Deja tu opinion

Un arqueólogo descubre 27 sitios mayas de 3.000 años de antigüedad gracias a un mapa en línea gratuito

El Parlamento británico tumba el plan del Brexit de Boris Johnson