in

Greta Thunberg vuelve a la escuela tras un año de activismo medioambiental

Greta Thunberg, la adolescente activista medioambiental sueca, informó este lunes a través de su cuenta de Twitter que retomará sus estudios tras haberlos detenido por un año para realizar campañas en contra del cambio climático.

“¡Mi año sabático de la escuela ha terminado, y se siente muy bien volver finalmente a la escuela!”, se puede leer en los comentarios que acompañan la imagen de la joven de 17 años, en la que se le ve sonriente junto a su bicicleta.

Recientemente, durante el mes de julio, la activista fue galardonada con el Premio a la Humanidad de la Fundación Calouste Gulbenkian, el cual va acompañado de una dotación de un millón de euros que la activista aseguró que donará a distintas causas que luchen contra la actual crisis ambiental.

A pesar de su corta edad, Thunberg se ha convertido en un ícono mundial contra el cambio climático, por lo que ha sido nominada durante dos años consecutivos, 2019 y 2020, como candidata al Premio Nobel de la Paz. Asimismo, fue declarada como persona del año en 2019 por la revista Times.

Deja tu opinion

«Renuncia Piñera»: El cartel del público que fue viral en Summerslam de la WWE

“No la protegieron”: El femicidio de una oficial de Carabineros de Chile vuelve a sembrar cuestionamientos sobre la institución