El millonario Jeffrey Epstein, de 66 años, acusado de haber abusado de niñas, tan jóvenes como de 14 catorce años, tambien culpado de secuestro, fue hallado muerto este sábado 10 de agosto en su celda, en una cárcel federal en Nueva York.
El financiero, detenido sin derecho a fianza desde que fue arrestado a principios de julio, fue hallado colgado en su celda a eso de las 7:30 de la mañana, hora local, señala el New York Times.
Epstein se había declarado inocente de los cargos de tráfico sexual y conspiración y estaba detenido sin derecho a fianza. El multimillonario estadounidense era acusado de haber explotado sexualmente a decenas de niñas.
El destacado empresario, quien se codeaba con las altas esferas políticas y culturales en todo el mundo -desde presidentes hasta miembros de la realeza-, había sido condenado hace más de una década por solicitar servicios sexuales de una menor, por lo que acabó siendo registrado en el país como “agresor sexual”.
El banquero de inversiones que contó entre sus poderosas conexiones a Donald Trump, se declaró inocente de los cargos de tráfico de drogas.
Se espera que Epstein pudiera esclarecer en qué medida algunos funcionarios como el secretario del Trabajo de Trump, Alexander Acosta, intervino en los acuerdos judiciales para minimizar sus cargos.