Si no aprovechaste los períodos de buen tiempo en Semana Santa, ahora tendrás otra oportunidad. Algunos días se ha reportado hasta 19 grados, según la previsión meteorológica.
– Es tiempo de buen clima esta semana. El sur de Noruega en particular parece tener el mejor clima, dice el meteorólogo de turno en el Instituto Meteorológico, Martin Granerød,.
Repunte en el norte
El norte de Noruega, que fue el peor en Pascua en términos de clima, también recibirá un impulso en los próximos días, dice el meteorólogo.
– Son especialmente los martes y miércoles los que se destacan, con temperaturas de hasta 13-14 grados más y largos períodos de sol, dice Granerød.
Hacia el final de la semana, existe el peligro de que las nubes regresen al norte, dice el meteorólogo.
En ese sentido, es el sur de Noruega el que ha sacado el vaso más largo, considerando la alta presión que se está acumulando sobre Escandinavia y parece permanecer allí hasta al menos el jueves.
A partir del viernes, el clima es algo más incierto. Hasta el momento hay indicios de que será bueno, pero el meteorólogo dice que es incierto.
Casi 20 grados en Bergen
El oeste de Noruega también puede esperar una buena semana. BT escribió recientemente que se esperan hasta 20 grados en Bergen.
– Habrá temperaturas de entre 14 y 18 grados o más en muchos lugares, y hay algunos lugares en el sur que pueden acercarse a los 20 grados, dice Granerud.
Sin embargo, las áreas costeras en el sur y el oeste de Noruega pueden experimentar algunos vientos fríos del mar. Granerud también precisa que puede haber niebla matinal local en varios lugares, que puede permanecer durante todo el día.
– Pero en general, habrá largos períodos de sol. También habrá excelentes condiciones en la montaña, con mucho sol y viento en calma.
– ¿Para que los que se toman unas vacaciones de Semana Santa retrasadas puedan disfrutar?
– Sí, realmente han dado en el blanco – a pesar de que el clima de Semana Santa ha sido muy agradable en la mayor parte del país.