in

Hijo de Piñera consiguió tres millonarios contratos públicos con cuestionada empresa

Las tres entidades que han renovado sus vínculos con la compañía son La Dirección del Trabajo, el Servicio Electoral (Servel) y más recientemente el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Todo esto por montos que llegan a los 20,5; 26,5 y 21 millones de pesos respectivamente, lo que ha causado revuelo en las redes sociales.

Si bien la empresa aseguró el año pasado que Cristóbal no está ligado a ellos, el hijo del mandatario actual no ha mostrado documentación que permita confirmar que ya no tiene vínculo con la compañía, y figura como secretario de la matriz Hopin Inc. Esta está registrada en California. Tres órdenes de compra han salido este año desde diferentes instituciones del Estado hacia Hopin Chile, aquella empresa fundada por el hijo del Presidente Sebastián Piñera.

En total, los tres contratos que han salido a la luz en las últimas horas con los organismos del Estado, suman sesenta y ocho millones de pesos. El positivo arranque de año de Hopin, en un ambiente marcado por la incertidumbre del mundo empresarial pone nuevamente en el foco a esta compañía ligada al hijo del Presidente Sebastián Piñera.

El nombre de Hopin saltó a la luz pública a raíz de la inclusión del hijo de Sebastián en la gira a China que realizó el Mandatario, donde compartió con los máximos exponentes del mundo tecnológico chino. En la delegación también estuvo José Tomás Daire, amigo de la infancia de Cristóbal Piñera y co-fundador de Hopin, como parte de los cuarenta emprendedores invitados por la agencia ProChile.

Esta investigación de Interferencia cuenta también que en 2018 hubo una sociedad que sí registró cambios, la que en sus inicios, en septiembre de 2011, se llamaba Hopin SpA y que en marzo de 2013 pasó a llamarse Happy Bunny SpA. En ella figura como socio José Tomás Daire (cofundador de Hopin), junto a Cristóbal Piñera.

Deja tu opinion

Carabinero pateó silla de ruedas de persona con discapacidad ¡Cayó al suelo!

Carabinero que atropelló y mató a Jorge Mora seguirá en libertad