in

Hoja de ruta 2020: Los tres pilares de Piñera para poder “recuperar el orden público y la paz social”

Este sábado se realizó la última jornada del Consejo de Gabinete Ampliado en La Moneda, con el fin de definir la hoja de ruta de este año.

La sesión finalizó con las conclusiones del Consejo, presentadas por Sebastián Piñera, quien destacó que los principales pilares de la hoja de ruta 2020 serían la agenda social, el proceso constituyente y el crecimiento económico, con el fin de “recuperar el orden público y la paz social”.

Primero, respecto a la agenda social, Piñera declaró que la impulsarán “con fuerza, urgencia y decisión”. “Ya está en plena marcha el nuevo pilar solidario, que ha significado un reajuste del 50% en las pensiones de un millón 600 mil chilenas y chilenos, los más vulnerables”, declaró. “Apenas el Congreso lo apruebe, vamos a poder mejorar, también, las pensiones de nuestra clases media y, especialmente, a nuestras mujeres beneficiando a 850 mil pensionados y pensionadas en nuestro país”, dijo el mandatario.

“Todos los pensionados tendrán ingresos sobre la línea de la pobreza”, decretó, afirmando que quienes hayan cotizado 30 años o más “tendrán pensiones iguales o superiores al ingreso mínimo actual”.

Sobre el proceso constituyente, el Presidente afirmó que la idea es “encausar en forma pacífica, democrática y participativa el proceso constitucional, dando plenas garantías a todos en el plebiscito de abril de este año”.

El tercer pilar que mencionó el mandatario alude al crecimiento económico, mencionando a las Pymes, a la clase media, y a la creación de nuevos empleos. “El crecimiento es fundamental para crear empleos, para crear oportunidades para las pymes, para mejorar los salarios y también para proveer recursos para que el Estado pueda financiar en forma sana el gasto público y especialmente el gasto social”, resolvió.

Para terminar, Piñera señaló la importancia para el Consejo de Gabinete de restablecer la paz social y el orden público, aspecto que consideran fundamental para el desarrollo de los tres pilares anteriores. A esto le agregó “condenar, sin ninguna ambigüedad, y con clara firmeza, todo tipo de violencia y todo tipo de violentistas, que tanto daño le han causado a nuestro país”.

Fortalecer a Carabineros de Chile y a la Policía de Investigaciones para que puedan cumplir, dentro del marco de la ley, su misión insustituible, y devolverles a todos los chilenos su derecho a vivir sus vidas con libertad, seguridad, y en paz”, concluyó.

Finalmente, el Presidente hizo un llamado al apoyo de Chile Vamos, de quienes quieran colaborar dentro de la Oposición, y de “las chilenas y chilenos de buena voluntad que quieran que Chile pueda progresar”.

Deja tu opinion

Triunfo de sociedad civil: CNTV deberá dar un tercio de la franja electoral a organizaciones civiles e independientes

Modelos de Victoria’s Secret denuncian que durante años sufrían misoginia y acoso sexual de los poderosos de la compañía