– Los Países Bajos cerrarán de nuevo a partir de mañana, dijo el primer ministro Mark Rutte en una conferencia de prensa el sábado.
El cierre entrará en vigor el 19 de diciembre y durará hasta el 14 de enero.
Cierran peluquerías, tiendas, escuelas, casinos, vida cultural, hostelería, cafés y deportes. Solo las farmacias y los supermercados pueden permanecer abiertos.
Se recomienda a los holandeses tener solo dos huéspedes mayores de 13 años en la casa por día, y se recomienda autoevaluarse durante la visita. Las escuelas y jardines de infantiles estarán abiertos a los padres con funciones sociales críticas.
Creo que Holanda está por encima del delta
El grupo asesor del gobierno de OMT cree que los Países Bajos están por encima del pico delta y, aunque omikron ahora causa una pequeña proporción de casos de infección, deben intervenir ahora.
– Suponemos que omikron también se propaga rápidamente en los Países Bajos. Entre Navidad y Año Nuevo, creemos que será dominante, dice el líder de OMT, Jaap Van Dissel.
Van Dissel anima a todos a aceptar la vacuna de refuerzo.
– Nuestro modelo muestra que si omicron es igualmente patógeno, superará la primera ola en los Países Bajos.
Estas son las medidas:
- Lo siguiente se aplica a todos: Quédese en casa tanto como sea posible y evite las multitudes.
- Todas las tiendas deben cerrar. Se permiten comida para llevar y hacer clic y recoger. Los supermercados, farmacias y otras tiendas esenciales pueden permanecer abiertas hasta las 20:00
- Mantener una distancia de 1,5 metros en todas partes
- No acepte visitas de más de dos personas mayores de 13 años por día en el hogar. Con la excepción de Nochebuena, Navidad, segundo dia de Navidad y Nochevieja. Entonces puedes tener la visita de cuatro personas. Tampoco se recomienda visitar más de uno al día.
- Las escuelas están cerradas hasta al menos el 9 de enero.
- La hostelería, los hoteles y las cafeterías deben cerrar
- Todos los negocios individuales no médicos deben cerrar, como peluquerías y salones de belleza. Los servicios excluidos como gasolineras, farmacias, bibliotecas, escuela de manejo, notario o abogado están abiertos.
- Los cines, museos, teatros y salas de conciertos están cerrados.
- Todos los entrenamientos bajo techo deben cerrarse y todos los partidos se pospondrán. El entrenamiento al aire libre puede continuar, de 05-17.00 h.
- Todos pueden caminar, andar en bicicleta y correr.