La abogada del hombre, Joanna Parafianowicz, ella cree que su cliente ha sido “privada de sus derechos más básicos” por el gigante de streaming. El abogado señala el derecho al anonimato y responde que en un contexto público como este se utilizan datos e información completamente personal.
El hombre que exige una compensación a Netflix está viendo una serie de fotos con Simon Leviev en el documental “The Tinder Swindler“, que se basa en una revelación de VG de 2019.
– Este documental no es sobre mi cliente. Nunca ha sido acusado de nada en relación con este caso. Nunca ha estado involucrado en los negocios de Simon Leviev. Aún así, muchos espectadores lo asocian con el comportamiento de Leviev. La producción de Netflix tampoco le pidió permiso a mi cliente para publicar la foto de él, ni pidió un comentario en este caso, escribe la abogada Joanna Parafianowicz en un correo electrónico.
En una carta a las oficinas de Netflix en Ámsterdam -y que ha publicado en su página pública de Facebook- el abogado, en nombre de su cliente, exige una indemnización de tres millones de euros, que se reparte de la siguiente manera:
- Dos millones de euros por agravio y quema.
- Un millón de euros de indemnización por el hecho de que el hombre ya no pueda ejercer su profesión.
Netflix escribe que no quieren comentar sobre este asunto.
El documental “The Tinder Swindler”, que está basado en la revelación de VG “The Tinder Swindler”, ahora encabeza la lista de Netflix de las diez películas más vistas de la semana. La película también se encuentra en la lista de los 10 principales en 92 países, y se ha visto durante un total de 45,8 millones de horas, según la lista de proyección semanal de la compañía de transmisión.
– Como resultado del lanzamiento inesperado de esta película – y su popularidad inmediata, mi cliente ha perdido todo el anonimato en un día, la oportunidad de ejercer su profesión – probablemente para siempre y no menos importante la pérdida de reputación. El hombre está ahora en un mal estado mental. Ambos creemos que incluso un gigante de Netflix no puede violar los derechos humanos más básicos de esta manera, escribe Parafianowicz en un correo electrónico.
Fue en el verano de 2021 cuando se supo que Netflix había comprado los derechos de “Tindersvindleren”, basado en la revelación de VG del mismo nombre. El documental se estrenó el 2 de febrero 2022 en Netflix.
Hay, por supuesto, una pequeña debilidad en “The Tinder Swindler” que la directora Felicity Morris tampoco ha escuchado al estafador. Morris, que ha producido documentales sobre fraudes en línea antes, se apoya mucho en los esfuerzos realizados por los periodistas en Oslo».