Un joven de 19 años, llamado Naim Vera, se entregó a las autoridades argentinas en la provincia de Catamarca, al norte de ese país sudamericano, luego de confesar que prendió fuego el cuerpo de una chica, Brenda Micaela Gordillo (24), lo desmembró y se deshizo de sus partes, en un caso que conmociona a todo el distrito.
Según la reconstrucción hecha por El Ancasti, ambos sostuvieron una discusión en un departamento ubicado en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y el joven le habría relatado a la Policía que en medio del altercado ella cayó por las escaleras, causando su deceso.
Sin embargo, el resultado de la autopsia evidencia que la mujer fue atacada, potenciando la hipótesis del femicidio. A su vez, el medio local publicó que el motivo de la pelea habría sido un supuesto embarazo: Vera le pedía que abortara, porque —según esta versión— no tenían una relación de pareja formal.
Así las cosas, el chico envolvió a la víctima con una frazada y la incendió en una parrilla. Sin embargo, como el cuerpo no se consumía de forma completa, el delincuente cortó a la mujer en partes: puso el torso y extremidades superiores en una caja, y las inferiores las guardó en una bolsa o canasta.