in

Inauguración de Biden este miércoles: Cómo ver en vivo y programa

Este miércoles 20 de enero, EE. UU. Celebrará su 59ª ceremonia de inauguración para jurar al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris.

El evento, que se llevará a cabo en el Capitolio de EE. UU. En Washington, DC, será diferente a otras ceremonias de juramento presidencial en memoria, marcado por el aumento de casos de COVID-19, el ataque del 6 de enero al edificio del Capitolio por partidarios del presidente Donald Trump, y El plan de Trump de no asistir a la ceremonia de juramentación.

Con la creciente preocupación por la seguridad en la inauguración, se espera que el Departamento de Defensa despliegue hasta 25.000 soldados de la Guardia Nacional en la capital del país. El FBI está investigando a las tropas para protegerse contra las amenazas planteadas desde dentro de las filas, ha informado CNN.

El FBI, la policía local y otras agencias gubernamentales anticipan nuevos intentos de acciones violentas de multitudes en respuesta al juicio político de Trump, antes de su juicio en el Senado. La alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, ha pedido al Departamento del Interior de Estados Unidos que niegue los permisos para todas las reuniones públicas desde el 11 de enero hasta el 24 de enero, y Airbnb ha cancelado las reservas en Washington para desalentar los viajes a la zona de alerta máxima en estos momentos.

Cuando comenzará la investidura de Joe Biden y Kamala Harris?

La ceremonia de juramento está programada para el miércoles 20 de enero en el frente oeste del Capitolio de los Estados Unidos. El mandato de cada presidente estadounidense electo comienza al mediodía ET de ese día, de acuerdo con la 20ª Enmienda a la Constitución. El presidente electo está obligado a prestar juramento antes de asumir sus funciones. Tras la ceremonia de juramento presidencial, Biden pronunciará su discurso inaugural. Anticipándose a su juramento, se espera que Harris renuncie a su escaño en el Senado el lunes. La secretaria de Estado de California, Alex Padilla, ocupará su asiento.

Cómo ver a Biden convertirse en presidente de los Estados Unidos en vivo

Depende de la estación de noticias en la que esté viendo esta cobertura: algunas estaciones televisivas comenzarán a las 7:00 a.m. ET, mientras que otras comenzarán más tarde. Históricamente, los comentarios de apertura tienen lugar alrededor de las 11:30 a.m. ET / 8: 30 a.m. PT, por lo tanto, si desea ver a Biden juramentar, es un buen momento para sintonizar. El sitio web de inauguración de Biden transmitirá en vivo los procedimientos, y el evento será transmitido en vivo por YouTube.

La inauguración va a ser transmitida en vivo por cada estación de noticias importante, además de compartirse en plataformas como Facebook Live, Twitter y C-Span. Será casi imposible que no lo veas.

El comité inaugural de Biden dijo el 4 de enero que habrá un desfile virtual televisado con actuaciones de personas de todo el país. “El desfile celebrará a los héroes de Estados Unidos y reflexionará sobre la diversidad, la herencia y la resistencia de nuestro país”, dijo el comité en un tuit.

Tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos, el alcalde de DC está animando a los estadounidenses a participar virtualmente en vez de hacer presencia fisica.

Qué presentaciones y celebridades estarán en la inauguración?

Las inauguraciones suelen incluir apariciones de músicos e intérpretes de primera categoría. Este año, habrá un especial de televisión de 90 minutos presentado por Tom Hanks que comienza a las 8:30 p.m. ET.

Las actuaciones y apariciones de celebridades incluyen a :

Lady Gaga, cantando el himno nacional
Justin Timberlake
Garth Brooks
Jennifer López
Demi Lovato
Hormiga clemons
Jon Bon Jovi
John Legend
Foo Fighters
Kerry Washington
Bruce Springsteen

Los políticos y los líderes religiosos, como arzobispos, pastores y rabinos, también asistiran a dar sus discursos.

Invocación: Rev. Leo O’Donovan
Lectura de poesía: Amanda Gorman
Bendición: Rev.Silvester Beaman
Juramento a la bandera: Andrea Hall

Medidas de seguridad implementadas durante la inauguración:

Aproximadamente 25,000 miembros de la Guardia Nacional estarán de servicio en la inauguración de Biden, informó The Washington Post el 16 de enero. La fuerza complementa las acciones tomadas por Bowser para declarar estado de emergencia para DC, una solicitud que Trump aprobó el 11 de enero.

El Servicio Secreto lo llama una “misión de cero fallos”, prometiendo que la seguridad será “robusta” con vallas en capas y puntos de control de vehículos. Según los informes, todo el National Mall en DC también estará cerrado en medio de preocupaciones de seguridad.

El 11 de enero, el jefe de la Administración Federal de Aviación advirtió a los viajeros de las aerolíneas que amenazar la seguridad podría llevar a la cárcel o una multa de $ 35,000. Esto siguió a los informes de que todas las aerolíneas que volaban fuera del área de DC habían experimentado incidentes recientemente. Las aerolíneas también implementaron mayor seguridad después de los disturbios y continuarán trabajando junto con las agencias.

El Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de Estados Unidos envió cartas a varias empresas de viajes y de alojamientos el 14 de enero, incluidas Hilton, Expedia y Greyhound, para asegurarse de que sus servicios no se utilicen para “facilitar la violencia o el terrorismo doméstico” durante los próximos días.

Biden ya no llevará a Amtrak a la inauguración por razones de seguridad, y el ensayo de inauguración que estaba programado para el domingo se reprogramará para el lunes debido a amenazas a la seguridad en todo el país.

¿Trump asistirá a la toma de posesión de Biden y Harris?

Trump tuiteó el 8 de enero que no estaría presente. “A todos los que han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero”, dijo. Desde entonces, la cuenta de Twitter de Trump ha sido prohibida permanentemente, a raíz de la insurrección del 6 de enero, una medida que Trump está ampliamente acordada haber incitado en medio de falsas afirmaciones de que las elecciones de 2020 fueron robadas.

Esa es “una de las pocas cosas en las que él y yo hemos acordado”, dijo Biden el 8 de enero. “Es bueno que no se presente”.

Se espera que asista el vicepresidente Mike Pence.

Los ex- presidentes, incluido el presidente destituido, así como los presidentes de mandatos anteriores, tradicionalmente asisten a la toma de posesión del presidente electo, pero han habido excepciones. Según la Asociación Histórica de la Casa Blanca, John Adams no asistió a la inauguración de Thomas Jefferson y John Quincy Adams no asistió a la inauguración del sucesor Andrew Jackson.

Quién asistirá a la inauguración en persona?

Tradicionalmente, los miembros del público solicitan boletos gratis a través de la oficina de su senador o representante de EE. UU., Pero no sera asi este año. Debido a las preocupaciones de COVID-19, los estadounidenses no podrán obtener boletos, anunció el Comité Conjunto del Congreso para las Ceremonias Inaugurales a mediados de diciembre.

“La JCCIC, en consulta con expertos médicos y de salud pública diversificados y el Comité Inaugural Presidencial, ha determinado que esta pandemia mundial y el aumento de casos de COVID-19 justificaron una difícil decisión de limitar la asistencia a la 59a Ceremonia Inaugural a una audiencia en vivo se parece a un Estado de la Unión “, dijo el presidente de la JCCIC, Roy Blunt. “También estamos trabajando en mejores oportunidades para ver las ceremonias en línea, además de la transmisión nacional televisada tradicional”.

En esta ocasión, las invitaciones a los miembros del Congreso se limitarán a ellos mismos y solo a un invitado. Los ‘paquetes de boletos’ conmemorativos y los paquetes del programa estarán disponibles en las oficinas del Congreso para los electores después de las ceremonias respectivas.

Cuál es el tema de la inauguración este año?

El 11 de enero, el Comité Inaugural de Biden tuiteó que el tema es “America United”, y agregó: “En un momento de crisis sin precedentes y profundas divisiones, America United refleja el comienzo de un nuevo viaje para restaurar el alma de Estados Unidos, unir al país”. y crear un camino hacia un futuro más brillante “.

Deja tu opinion

Messi recibe su primera tarjeta roja tras golpear a un rival

Messi recibe su primera tarjeta roja tras golpear a un rival

migrantes

Deplorable violencia por parte del ejército de Guatemala a migrantes