Israel ha llevado a cabo un ataque militar contra objetivos en Siria después de que se disparara un cohete desde Siria hacia el norte de Israel este miércoles por la noche.
El cohete sirio explotó en el aire.
No fue evitado por el sistema de defensa aérea israelí, pero activó sirenas en la parte norte de Israel. No hubo reportes de heridos o daños. Poco después, el ejército israelí emitió un comunicado afirmando que había llevado a cabo un ataque contra objetivos sirios, incluido un radar y un cañón antiaéreo.
La agencia de noticias estatal siria Sana informó que Israel disparó misiles tierra-tierra en un área de Damasco y que algunos de los misiles fueron derribados por los sistemas de defensa aérea sirios. No ha habido informes de Siria hasta el momento de muertos o heridos.
Durante la última década, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques contra objetivos en partes de Siria controladas por el régimen, pero es raro que Israel confirme o mencione tales ataques. Israel, por otro lado, ha declarado que, a lo largo de los años, sus fuerzas han atacado bases utilizadas por las milicias aliadas de Irán, incluido Hezbolá, que está del lado del presidente sirio Bashar al-Assad.