El Gobierno de Venezuela denunciará al presidente de Colombia, Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el delito de «exterminio y persecución» contra los migrantes venezolanos.
Así lo informó este miércoles, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Hizo referencia a lo ocurrido el pasado 8 de octubre con un crimen violento en Colombia con el asesinato de dos niños venezolanos y aseguró que debido al extremismo político que se impulsó desde la oposición venezolana, ahora se ven resultados de xenofobía en el país.
Agregó que el Departamento de medicina legal de Colombia ha reportado desde 2017 que 2.061 migrantes venezolanos han sido asesinados, además refirió que una ONG colombiana reportó que en 2021 se han asesinado 360 venezolanos en Colombia.
Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Rodríguez destacó, recordó que Julio Borges en el años 2018 llamó a atacar a los migrantes venezolano en el mundo, y mostró un video donde se llamaba a rechazar a los venezolanos en cualquier país del mundo.
Recordó que Venezuela es un país que recibe migrantes, «más de 6 millones de colombianos han sido incluídos a la sociedad venezolana y al sistema de protección social. Mientras que en Colombia rechazan a los venezolanos y nisiquiera los quieren vacunar», dijo al vicepresidenta.
Denunció que Colombia aplica una política de exterminio de la población, tanto de Colombianos como de Venezolanos.