• Iniciar sesión
Carro / €0.00

No hay productos en el carrito.

Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados
Jueves, Mayo 19, 2022
Whatsapp
  • Inicio
    • Política de privacidad
    • Términos y Condiciones
    • Sobre nosotros
  • Noticias en Noruego
  • Música y novedades
  • ¡Entretención al máximo!
  • Zona de Dj
Retail
Jueves, Mayo 19, 2022
  • Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Whatsapp
Inthemixstyle
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias en Noruego
  • Música y novedades
  • ¡Entretención al máximo!
  • Zona de Dj
Portada Noticias

Jefe de la Policía de Bogotá: “Agente del Esmad que hirió a un joven con su granada no disparaba contra él y dice que ‘hasta aquí le llegó su vida'”

Dilan Cruz, el joven afectado, sigue ingresado en el Hospital San Ignacio en estado crítico.

inthemixstyle por inthemixstyle
Hace 2 years
en Noticias
Tiempo en leer :2 min/s de lectura
A A
1
Compartido
663
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en RedditCompartir en TwitterCompartir en TelegramCompartir en WhatsappCompartir en E-mailPinterestQR Code

Iniciar sesión con

Facebook Google

Donar

¡Apóyanos con una donación!

Donar

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el mayor general Hoover Penilla, en el marco de una rueda de prensa celebrada este 24 de noviembre, ha declarado que el agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que lanzó el día anterior la granada de gas lacrimógeno que hirió de gravedad a Dilan Cruz no estaba apuntando al joven, sino que el impacto resultó ser accidental.

“En primera instancia, hasta dónde yo he logrado conocer, no disparó en contra de él“, ha aseverado. “No sé si con lo que vaya a comentar estoy yo también incurriendo en una situación en la cual cualquier ente de control me llame a responder, pero lo cuento como comandante de policía cuando uno de sus hombres se le acerca y llorando dice: ‘Me sucedió esto; pasó esto'”, ha señalado.

En este sentido, Penilla ha hecho hincapié en que se trata de una situación compleja y ambigua, ya que “es el drama que se está viviendo en ambas familias”, la del joven gravemente herido y la del policía involucrado.

ANUNCIOS

El comandante aseguró que sus agentes no salen a las calles a causar daño a las personas. “El policía no sale a maltratar a nadie”, ha reiterado y continuó en referencia al agente involucrado: “Cuando a mí ese policía me dice, dentro de su drama: ‘Hasta aquí me llegó mi vida; hasta aquí mi familia, hasta aquí mi profesión’. Hasta aquí todo lo que él ha proyectado, lo que ha construido”, ha puntualizado.

“Pues lógico que yo no puedo levantar a Dilan de allí de esa cama donde está en este momento, o esa sala de cuidados intensivos. Pero también tengo que ponerme en los zapatos de esta otra persona”, ha subrayado.

“Habrá situaciones que se nos van a salir de las manos”

En referencia a las circunstancias del incidente con Dilan Cruz, quien fue herido por el impacto en la cabeza de una granada de gas lacrimógeno del Esmad en el centro de Bogotá, Penilla ha aseverado que el grupo antidisturbios “no estaba allí porque quiso”, sino porque “ha venido una serie de desórdenes, desmanes a nivel de la ciudad”.

“Ya estamos completando cuatro días en esta situación. Y vamos a restablecer el orden, vamos a restablecer la normalidad. Y yo se los dije: ‘cueste lo que cueste, pero siempre cumpliendo las normas, las leyes. Respetando a todos y cada uno, de uno y otro lado’. Pero habrá situaciones que se nos van a salir de las manos. Como esta [la de Dilan Cruz]. Lamentable. Soy el primero que lo lamenta”, ha concluido.

Mientras tanto, en varias partes de la capital colombiana, continúan las manifestaciones en rechazo a las políticas del gobierno de Duque. Además, numerosos activistas se han reunido frente al Hospital San Ignacio, en el que se encuentra ingresado, en estado crítico, el joven Dilan Cruz. El incidente está siendo investigado por orden del presidente de Colombia, Iván Duque.

Suscribete a nuestro canal

Etiquetas: america_latinaColombiainternacionalmanifestacionespoliciaprotestassaludSociedad
CompartirCompartirTweet1CompartirEnviarEnviarMarcarEscanear
ANUNCIOS
Publicación anterior

Trump nominará al embajador en Noruega, Ken Braithwaite, como nuevo secretario de la Marina de EE.UU.

Siguiente publicacion

Copa Davis: España bate a Canadá con emocionantes victorias de Rafael Nadal y Roberto Bautista en el estreno del nuevo formato

Siguiente publicacion

Copa Davis: España bate a Canadá con emocionantes victorias de Rafael Nadal y Roberto Bautista en el estreno del nuevo formato

ANUNCIOS
ANUNCIOS

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados
Descarga nuestra app en:
play-store

© 2022 INTHEMIXSTYLE

  • Iniciar sesión
  • Carro
Sin resultados
Ver todos los resultados

© 2022 INTHEMIXSTYLE

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión usando Facebook
Iniciar sesión con Google+
O

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

Agregar nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00

Cola

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00
Hide picture