En entrevista con CNN Chile, primero comentó que habilitará un centro de exámenes PCR en el estacionamiento del Club Palestino: “Avanzas en tu auto, y sin bajarte escaneas un código QR que te dice cuánto falta para que te hagan el examen. Te toman la muestra y te dan el resultado en 72 horas. Los hacemos porque el test PCR está escaso. La gente con Fonasa puede ir a los consultorios y hay una toma gratuita, pero para los que tienen isapre la tienen más difícil, porque tienen que ir a clínicas y le cobran por eso”.
“Hay que tener síntomas y hay que tener una orden del médico. Si son vecinos de Las Condes van a tener un descuento, pero puede venir gente de otras [rml_read_more]comunas”, agregó.
Por otra parte, habló sobre la duración de la cuarentena que él considera necesaria: “Si yo fuera el ministro Mañalich mantendría la cuarentena, no puede levantarse hasta que haya una caída sostenida de los casos activos. La caída de un 14% de casos activos en Las Condes es un avance, pero no se puede cantar victoria”.
Finalmente, Lavín se refirió al límite a la reelección de autoridades, y fue enfático al señalar que no estaba de acuerdo en el caso de los alcaldes: “A esta altura el proyecto es así. Los alcaldes estamos muy bien valorados. Si la gente lo quiere, quiere votar por él y quiere que siga, ¿por qué no? También es parte de la democracia. Pero esto se aprobó y se acabó esta reelección indefinida”.