in

Julian Assange probablemente no sea indultado por Trump, según Fox News

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se espera a que no reciba indulto por el mandatario saliente, Donald Trump informa Fox News. El activista, que se encuentra actualmente a la espera de que la Justicia británica decida sobre su extradición a EE.UU., donde afrontaría una acusación por 17 cargos por espionaje que le podrían acarrearle una pena de hasta 175 años de prisión.

Antes de que finalice su mandato, el presidente estadounidense tiene previsto otorgar clemencia a entre 50 y 100 personas. Según el canal de televisión, la Casa Blanca organizó una reunión el domingo, en la que se acordó la lista final de aquellos a quienes Trump pretende indultar o conmutar su pena.

Pese a “la campaña agresiva de WikiLeaks”, destinada a obtener el indulto para su fundador Julian Assange, no se espera que el mandatario saliente se lo otorgue, asegura Fox News.

Mientras tanto, el rapero Lil Wayne fue agregado a la lista de personas a las que el presidente pretende indultar, señala el medio. Asimismo, la cuestión del perdón al exasesor de Trump, Stephen Bannon, “se resolverá más adelante”.

El mes pasado, el mandatario perdonó a su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien se había declarado culpable dos veces de mentir al FBI durante la investigación sobre la supuesta interferencia rusa, indagación que no pudo encontrar ninguna prueba de la presunta conspiración.

A principios de enero, The New York Times reportó que el presidente estaría sopesando si perdonarse a sí mismo y conceder indultos preventivos a varios miembros de su familia para evitar posibles investigaciones contra él después de que abandone la Casa Blanca.

Deja tu opinion

cambio de mando

Cambio de mando: Comienza una semana histórica para Estados Unidos

Francotiradores de rusia entrenan a 35 bajo cero cerca de la frontera china

Francotiradores de rusia entrenan a 35 bajo cero cerca de la frontera china