• Iniciar sesión
Carro / €0.00

No hay productos en el carrito.

Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados
Viernes, Mayo 27, 2022
Whatsapp
  • Inicio
    • Política de privacidad
    • Términos y Condiciones
    • Sobre nosotros
  • Noticias en Noruego
  • Música y novedades
  • ¡Entretención al máximo!
  • Zona de Dj
Retail
Viernes, Mayo 27, 2022
  • Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Whatsapp
Inthemixstyle
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

Karla Rubilar aseguró que analizan enviar una ley corta para impedir limitar las reelecciones

De forma transversal alcaldes de todos los colores políticos cuestionaron aspectos de la iniciativa.

inthemixstyle por inthemixstyle
Hace 2 years
en Noticias
Tiempo en leer :2 min/s de lectura
A A
0
Compartido
868
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en RedditCompartir en TwitterCompartir en TelegramCompartir en WhatsappCompartir en E-mailPinterestQR Code

Iniciar sesión con

Facebook Google

1 Step 1
Apoyenos con una donacion!
$ [field4]
Stripe Card Placeholder
Apply
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Iniciar sesión con

Facebook Google

En la cámara de diputados se aprobó y despachó el proyecto que limita la reelección para autoridades políticas, en un hecho histórico como muchos lo mencionaron, en un proyecto que venía hace varios años pero que había tenido trabas desde la derecha.

Hoy el gobierno analiza el escenario actual y reflexiona para enviar una ley corta y cambiar algunos de los articulados aprobados. Esto principalmente por la situación de los alcaldes, numeral que limita reelección de autoridades para los alcaldes por 3 períodos consecutivos, al[rml_read_more] igual que los concejales y los consejeros regionales.

Además, se argumentó poca claridad respecto de la votación, luego de que aprobaran la norma sin tener consciencia de que ésta comenzará a funcionar inmediatamente tras ser promulgada.

El problema radicaría en que ya se abrió el período electoral para los alcaldes y concejales, por lo que la DC solicitó que se ingresara un veto presidencial para modificar este punto del proyecto.

ANUNCIOS

“su programa electoral se inició en el mes de octubre de 2019 con el vencimiento del plazo de un año de anticipación a la fecha original de las elecciones para poder renunciar y postular a esos cargos, y por lo tanto a mi me parece que debiera aplicarse este límite a partir de la elección siguiente y no la de abril próximo”, manifestó el presidente de la falange, Fuad Chahín.

Ante esto, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, expresó que: “Hemos visto que ha generado opiniones encontradas”, manifestó, agregando que “ha terminado el proceso legislativo del Congreso (…) y ahora es el tiempo del Gobierno, y nosotros vamos a analizar lo que salió del Congreso y lo vamos a evaluar“, sostuvo.

El proyecto en cuestión estuvo en el Congreso Nacional por 14 años, tras ingresar en 2006.

Suscribete a nuestro canal

Etiquetas: karla rubilarRubilar
CompartirCompartirTweetCompartirEnviarEnviarMarcarEscanear

Recibe notificaciones de esta categoria.

Dejar de suscribir
ANUNCIOS
Publicación anterior

Miles de personas se manifestaron el dia de hoy en las calles de Oslo en contra el racismo mundial

Siguiente publicacion

Bolsonaro quiere sacar a la OMS de Brasil

Siguiente publicacion

Bolsonaro quiere sacar a la OMS de Brasil

ANUNCIOS
ANUNCIOS

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados
Descarga nuestra app en:
play-store

© 2022 INTHEMIXSTYLE

  • Iniciar sesión
  • Carro
Sin resultados
Ver todos los resultados

© 2022 INTHEMIXSTYLE

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión usando Facebook
Iniciar sesión con Google+
O

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

Agregar nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00

Cola

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00
Hide picture