Varios se han preguntado por qué a Smith se le permitió sentarse en la primera fila del Teatro Dolby después del incidente. Ahora la academia dice que intentaron sacar al actor de la audiencia.
– Las cosas se desarrollaron de una manera que no podíamos haber previsto. Queremos dejar en claro que a Smith se le pidió que abandonara la ceremonia y se negó, pero también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera, dice un comunicado de la academia.
La junta se reunió el miércoles para discutir las consecuencias que Smith podría tener al romper sus pautas.
Molesto y furioso
El drama durante el mayor evento de Hollywood no pasará desapercibido. Promete la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, escribe NBC News.
El canal de televisión ha recibido una carta en la que el presidente de la academia de cine, David Rubin, y la directora Dawn Hudson afirman que están molestos y furiosos y que la gala de los Oscar de este año se vio “eclipsada por un comportamiento inaceptable y dañino en el escenario por parte de uno de los nominados”.
La agencia de noticias AP escribe que se puede hablar de exclusión u otras formas de castigo.
Según los dos, pasarán un par de semanas antes de que quede claro qué consecuencias tendrá el comportamiento.
Smith ganó el premio al mejor actor masculino por el drama de tenis “King Richard”, sobre la crianza de Venus y Serena Williams y la importancia que ha tenido su padre Richard Williams para su éxito en la cancha de tenis.
Además de disculparse en el discurso ganador, también se disculpó por el comportamiento en su cuenta de Instagram el lunes.
– La violencia en todas sus formas es tóxica y destructiva. Mi comportamiento durante los Oscar ayer fue inaceptable e imperdonable.
View this post on Instagram
– Un tiempo de curación
El trasfondo del drama de los Oscar fue que Chris Rock (57) bromeó sobre la apariencia de Jada Pinkett Smith, quien padece la enfermedad del cabello alopecia.
El martes por la tarde, publicó una breve publicación en Instagram:
– Este es un momento de curación, y estoy aquí para ello.
No aparece en la publicación si la declaración es sobre el drama del fin de semana que ha sido noticia en todo el mundo.
View this post on Instagram
Hollywood esta dividido
Hollywood ahora se ha dividido en dos campos: los que elogian a Will Smith por defender a su esposa y los que creen que su comportamiento sienta un precedente que podría dañar a otros comediantes.
El actor Jim Carrey le dijo a CBS el martes por la noche que estaba disgustado por la forma en que la audiencia reaccionó al episodio.
Después del discurso de agradecimiento de Smith cuando ganó el premio al mejor protagonista masculino, recibió ovaciones de pie.
Chris Rock se ha negado a reportar el incidente, según el Departamento de Policía de Los Ángeles. Hasta el momento no se ha pronunciado sobre el incidente.
Después del incidente, el NYC Comedy Club colgó carteles con una imagen del exitoso episodio dentro de un cartel de prohibición, escribe TMZ.
– Los comediantes juegan un papel fundamental en nuestra sociedad, especialmente en tiempos caóticos e inciertos. Nos hacen reír, dan perspectiva y nos recuerdan que hay diferentes formas de mirar la realidad. Hay que proteger a los comediantes, dice en el cartel.
Además, se enfatiza que la violencia física está prohibida y que los invitados que recurran a métodos similares a los de Will Smith serán retirados del salón.