in

La bandera no estara a media asta para Ari Behn

Muchos llegaron hoy a mostrarle el ultimo respeto al ex-marido de la princesa Martha Louise , escritor y artista Ari Behn el dia de hoy a las afueras del castillo Real en la capital noruega, Oslo. Muchos se preguntaban porque la bandera no estaba a media asta (o barra) el dia de hoy.

La explicación es que la Bandera del Rey, la bandera Real, que flamea sobre el Castillo, solo se coloca a media barra o asta cuando el Rey muere. De lo contrario, flamea arriba todo el tiempo, cuando el rey está en Noruega.

– Está la bandera a media asta en Kongsseteren, donde vive el Rey y la Reina en Navidad, y en Skaugum, dice el gerente asistente de comunicaciones del Castillo Svein Gj. Gjeruldsen.

El fundo de Skaugum en Asker es propiedad de los Príncipes Herederos, Haakon Magnus y Mette Marit. En la foto de portada se ve como se bajo la bandera Real a media asta el dia de hoy en Kongsseteren en Holmenkollen. (Fotografia de Tore Kristiansen/ VG)

Velas funerarias, antorchas y flores se prendieron y se dejaron en la estatua ecuestre de Karl Johan ( creada por Brynjulf Bergslien) frente al castillo ayer, luego de la muerte repentina de Ari Behn el día de Navidad,  este miercoles 25 de diciembre.

Si recordamos, el primer ‘mar de luz’ formada alguna vez fuera del castillo Real fue cuando el Rey Olav V murió el 17 de enero de 1991. Y fue algo que surgió espontáneamente por primera vez en la poblacion noruega. Pero para colocar la bandera existen ciertas reglas que se siguen.

La mayoría de los días del año es la propia bandera de Su Majestad el Rey con el león nacional en oro y el hacha en plata sobre un fondo rojo, que ondea del asta de la bandera de 16 metros de altura desde el techo del castillo Real.

Si el Rey está en el extranjero y el Príncipe Heredero lo reemplaza como regidor, se alza la bandera del Príncipe Heredero. Es igual a la del Rey, pero con una división. Y solo en algunas ocasiones se alza bandera desde el balcon Real.

Esto ocurre si es algun día oficial y el Rey está en Stiftsgården (fundo Real) en Trondheim o en el Barco Real en aguas noruegas. En estos casos la bandera no esta alzada desde el techo y se coloca la bandera de estado desde el balcon Real.

Pero tambien esto ocurre en caso de fallecimientos de la realeza, como fue en el caso de la hermana mayor del rey, la princesa Ragnhild (Sra. Lorentzen), en 2012, o del esposo de la reina danesa, el Príncipe Henrik en 2018, la bandera estaba a media asta desde el balcón del Palacio Real, en el día de su funeral.

Alzar la bandera desde el balcón Real se realiza solo por instrucciones de Su Majestad el Rey.

¿Se ha tomado alguna decisión sobre la colocacion de la bandera en el día del funeral de Ari Behn?

– No, aun no tengo información sobre eso, dijo el Subgerente de Comunicaciones Sven Gj Gjeruldsen del Palacio Real noruego.

Deja tu opinion

Moombathon Extended

Enterese qué países de América Latina celebrarán elecciones en 2020