in

La Cámara de Representantes aprueba el ‘impeachment’ contra Donald Trump

La mayoría de los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votaron el miércoles para destituir al presidente Donald Trump de un cargo de abuso de su poder al tratar de presionar a Ucrania para que investigue a un rival político.

A medida que la votación continuaba, los partidarios de la acusación cruzaban el umbral de 216 votos necesarios para asegurar una mayoría en la Cámara.

Con las diferencias partidistas en plena exhibición, la Cámara, liderada por los demócratas, se preparó para votar sobre dos artículos de juicio político alegando abuso de poder y obstrucción derivada de las acciones del presidente hacia Ucrania.

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha sometido a votación dos artículos del juicio político contra Donald Trump. Los demócratas acusan al presidente republicano de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Durante el debate, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, exigió que Trump fuera destituido y aseguró que Trump violó la Constitución y no les dio otra opción. “Si no actuamos ahora, seremos negligentes en nuestro deber. Es trágico que las acciones imprudentes del presidente hagan necesario el juicio político”, afirmó.

Trump se convertiría en el tercer presidente estadounidense en ser destituido. Eso prepararía el escenario para un juicio en el Senado liderado por los republicanos el próximo mes, con miembros de la Cámara actuando como fiscales y senadores como jurados. Una condena resultaría en su destitución, pero el máximo republicano del Senado ha dicho que “no hay posibilidad” de que eso suceda.

Para destituir a Trump, los demócratas necesitan obtener el apoyo no solo de la mayoría simple en el Senado, sino de dos tercios de sus miembros (67 personas). Actualmente los republicanos cuentan con 53 escaños de los 100, ante los 47 de los demócratas. Por lo tanto, al menos 20 representantes del partido del presidente deberían votar a favor del ‘impeachment’, aunque de momento ninguno de ellos ha expresado su intención de hacerlo.

Se volvera con mas informacion.

Deja tu opinion

BACHELET PREOCUPADA POR VIOLENCIA EN VENEZUELA EN AÑO DE ELECCIONES

TIROTEO CERCA DE LA SEDE DE LOS SERVICIOS SECRETOS RUSOS EN MOSCÚ DEJÓ HERIDOS