Aunque la economía noruega está creciendo, la inflación se mantiene alrededor del dos por ciento y las tasas de interés han ido en aumento, por lo que la corona noruega ha desafiado la gravedad y ha bajado a cotizaciones (de la bolsa) mas bajas que nunca.
Esto afectará especialmente a los estudiantes y pensionistas que viven en el extranjero y que ahora obtendrán menos valor por su dinero. Tambien al que cambie la corona noruega en el extranjero.
‘DNB Markets’ cree que podemos obtener una cotización histórica inferior, con NOK 10.20 frente al euro cuando se acerque la Navidad.
En las proyecciones, suponen que habrá un Brexit duro, una escalada de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y una continua desaceleración del crecimiento en las principales economías.
Los mercados internacionales evitan la corona cuando el riesgo es alto.
DNB Markets supone que Norges Bank no aumentará las tasas de interés en septiembre, como muchos esperan.
Hay otras cosas además del Norges Bank (banco noruego) y la economía noruega que han gobernado la moneda noruega. Cuando llega el cuarto trimestre, la corona normalmente se debilita, y junto con la incertidumbre en el mundo, se puede volver una profecía autocumplida, dice Bernhardsen, analitico economico de Nordea Markets.
DNB Markets cree que una economía mundial débil reducirá la demanda de petróleo y que los precios del petróleo pueden tener un aumento bien modesto. Esto lo sentira la corona, sin duda.