Se han registrado muy poco choques entre manifestantes y furzas especiales este dia viernes en Santiago, la capital de Chile. La mayoria de los manifestantes han marchado de forma pacifica. Fue una gran cantidad de personas que inundaron este viernes las calles de Santiago En la ‘Marcha más grande de Chile’, como ha sido llamada, en contra de las políticas neoliberales del gobierno actual.Se dice que estaba “todo Chile”; habian familias enteras que salieron este viernes a manifestar su descontento al gobierno de Sebastian Piñera.
La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar Barahona, destacó la presencia de “cerca de un millón de personas”. Según la agencia internacional Reuters, sería esta la protesta más masiva desde el retorno de la democracia, en 1990, y donde todos los chilenos se han unido bajo una misma causa.
El Ejército de Chile ha decretado en horas de la tarde el séptimo toque de queda en la región Metropolitana. La medida regirá desde las 23:00 de este 25 de octubre (hora local), hasta las 04:00 del sábado 26.
Las protestas tienen su epicentro en Santiago, pero se replican en otros distritos del país, donde también se dispuso el toque de queda para la noche.
Cerca de las 21 hrs en Portugal con la Alameda hubieron hechos aislados y enfrentamientos de algunos manifestantes con fuerzas especiales, donde algunos trataron de incendiar un carro policial, pero sin pasar a mayores. La mayoria de los asistentes de la marcha volvieron a sus casas en forma tranquila.