Entre el lunes y martes de la próxima semana, se reportaran 41 grados de calor en Inglaterra según las autoridades sanitarias nacionales del país. Se espera que las áreas más cálidas sean las partes central y oriental de ese pais.
Se ha emitido una alerta roja. Estas podrían ser las consecuencias de la ola de calor, según la BBC :
- Principales desafíos de salud, que pueden incluir enfermedades graves y la muerte.
- Ajuste de la vida laboral y rutinas diarias.
- Peligro de fallo de equipo técnico.
- Mayor riesgo ya que más personas buscaran el mar y el agua.
- Retrasos y cancelaciones en los sectores de transporte y viajes y en las carreteras.
En España ya son 84 los muertos atribuibles a las altísimas temperaturas de los tres primeros días de la segunda ola de calor que asoló el país el domingo de la semana pasada, según el medio español El País. En la ola de calor anterior, entre el 11 y el 18 de junio, 700 personas murieron a consecuencia de ese calor, según las autoridades sanitarias españolas.
– Hasta 30 grados en Noruega
Un portavoz de The Met Office, la respuesta del Reino Unido al Instituto Meteorológico, le dijo a The Guardian que la ola de calor “no tiene precedentes” y significa que nunca antes habían experimentado algo así en el Reino Unido. El portavoz pide a la gente que se prepare como si se avecinara una tormenta y que cambie sus planes en consecuencia a esta alerta.
En Noruega también tendremos el efecto de la ola de aire caliente.
– Tendremos temperaturas en aumento en Noruega el martes y miércoles de la semana que viene, dice Ina Ynnesdal, meteoróloga de turno en Storm Geo.
Según la meteoróloga, el oeste de Noruega tendrá entre 20 y 25 grados, mientras que el este y el sur de Noruega tendrán temperaturas de entre 25 y 30 grados. Trøndelag también notará la ola de aire caliente y superará los 20 grados el miércoles y jueves, mientras que el norte de Noruega tendrá temperaturas en aumento de alrededor de 20 grados el jueves.
Esto se debe al aire caliente que sube desde el norte de África en relación con una alta presión y que ha provocado una ola de calor en el sur de Europa esta semana. El aire cálido ahora se está moviendo hacia el norte, hacia las Islas Británicas, donde la temperatura aumentará considerablemente este fin de semana y a principios de la próxima semana.
– Luego, el aire caliente se moverá hacia el este, hacia Europa Central y despues al sur de Escandinavia, dice ella.