La oficina europea de la OMS dice que el número de muertes por corona en Europa casi se duplicará este invierno, informa AP.
El número de muertos superará entonces los 2,2 millones.
La Oficina Europea de la OMS, que se encuentra en Copenhague, afirma que cada vez más investigaciones sugieren que la protección de las vacunas contra infecciones y enfermedades leves se debilita, y recomienda que los grupos vulnerables reciban una dosis de refuerzo. Esto se aplica a personas con sistemas inmunológicos debilitados, personas mayores de 60 años y profesionales de la salud.
La sede internacional de la OMS en Ginebra, por otro lado, ha pedido repetidamente que se suspenda la dosis de refuerzo, para que haya más dosis disponibles para los países en desarrollo que tienen tasas de vacunación mucho más bajas que los países occidentales, escribe AP.
Oración a la gente
La Oficina Europea ha emitido una solicitud para que las personas ahora se vacunen, mantengan una buena higiene de las manos y se queden en casa para detener la propagación del virus, escribe AP.
– Hoy, la situación del covid-19 en Europa y Asia Central es muy grave. Nos enfrentamos a un invierno desafiante, pero no debemos quedarnos sin esperanza. Todos podemos – gobiernos, autoridades sanitarias e individuos – tomar medidas decisivas para estabilizar la pandemia, dijo el director regional de la Oficina Europea de la OMS, Hans Kluge.
Duplicar el número de muertos
La región europea, que se extiende profundamente en Asia Central, ha informado que las muertes relacionadas con la corona han aumentado a casi 4200 por semana. Se trata de una duplicación del número de muertos registrado a finales de septiembre.