Así lo confirma la jefa de policía Cressida Dick al ayuntamiento de Londres, escribe Sky News.
– Entiendo absolutamente que haya una profunda preocupación pública por las acusaciones que han estado en los medios en las últimas semanas, dice en un comunicado.
El primer ministro británico, Boris Johnson, está bajo una enorme presión tras las revelaciones de que se han celebrado varias fiestas en la residencia del primer ministro en Downing Street y en otros lugares bajo los auspicios de la oficina del primer ministro en los últimos dos años.
Las fiestas se han celebrado a pesar de los cierres y las restricciones coronarias.
A más tardar el lunes, hubo otra revelación de la fiesta, donde se dice que el Primer Ministro celebró una fiesta de cumpleaños durante el primer cierre. La esposa de Johnson organizó una fiesta sorpresa para su esposo cuando cumplió un año en el verano de 2020, a pesar de que los eventos sociales estaban prohibidos, según ITV.
El martes por la tarde, Johnson se reunirá con el Gabinete para explicarse, informa el canal.
A finales de esta semana, se esperaba un informe de la funcionaria Sue Gray sobre las fiestas y el alcance de las violaciones, pero debido a la investigación de la policía, este se pospuso.