La Policía de Noruega sospecha que Anne-Elisabeth Hagen, la esposa del multimillonario noruego Tom Hagen que desapareció de su casa el último Halloween y se estimaba que había sido raptada, podría haber sido asesinada, segun nuevos indicios.
Así, las autoridades noruegas estiman que los captores de esta mujer de 69 años habrían escenificado ese secuestro para ocultar su crimen, según señaló el investigador jefe Tommy Broeske el 26 de junio. “Todos los indicios apuntan hacia Noruega”, dijo.
Los detectives han cambiado su “hipótesis principal” sobre el caso debido a la ausencia de signos de vida de la víctima y de contactos recientes con los presuntos secuestradores.
Anne-Elisabeth Hagen desapareció de su vivienda en la localidad de Lørenskog, una localidad en las afueras de Oslo el pasado 31 de octubre y se desconoce su paradero desde entonces.
En enero trascendió que sus posibles captores demandaron 85,9 millones de coronas noruegas —alrededor de 10 millones de dólares— en criptomonedas para liberar a Anne. Desde enero no se ha tenido mas contacto con ellos, algo que la policia encuentra muuy sospechoso, ya que usualmente tales secuestradores desean el dinero lo antes posible y no alargan tanto un proceso asi de delicado. El otro hecho es que los supuestos “secuestradores” no habrian logrado nada con este “secuestro”, cual era el fin entonces? Hay muchas preguntas que los investigadores aun se hacen en este caso.
Lo que si se ha concluido hasta el momento es que lo del “secuestro” era una “pantalla” para dispersar la atencion hacia otros lados. El papel comprado para escribir los ‘mensajes’ (en un mal noruego) esta comprado en Noruega, y de ahi la policia dice tener pistas concretas que podria revelar el paradero de los criminales.
Tom Hagen, un inversor inmobiliario y propietario de instalaciones eléctricas, ocupa el puesto 172.º en una lista de las personas más ricas de Noruega publicada por la revista financiera Kapital y su fortuna estimada rondaba los 200 millones de dólares en 2018.