La sala de emergencias en Trondheim se cerró parcialmente este miércoles por la tarde después de que un paciente fuera examinado por sospecha del virus corona.
Esto confirma la jefa de prevención de infecciones, Eli Sagvik a TV 2.
El paciente que se está evaluando está aislado y a la persona se le ha realizado un análisis de sangre. Los resultados estarán listos en unos días.
– Las rutinas dicen que tenemos que hacer pruebas cuando un paciente con síntomas de infección respiratoria y que ha estado en China durante los últimos 14 días se enferma, dice Sagvik.
Fue ‘Adresseavisen’ quien primero denunció el caso. Según el periódico, la sala de emergencias no estaba completamente cerrada, pero era la entrada principal la que estaba cerrada. La sala de espera también estaba cerrada. La sala de emergencias continuó recibiendo pacientes a través de otra entrada diferente.
FHI (Folkehelseinstituttet), el Instituto de Salud Pública noruega informó el martes que 58 personas han sido analizadas por el virus corona en Noruega, pero todas las pruebas han sido hasta ahora negativas.