La reina tendrá síntomas leves de resfriado y se espera que realice tareas laborales simples en Windsor la próxima semana, se afirma en el mensaje del Palacio de Buckingham, según Reuters.
“Ella está siendo seguida médicamente y seguirá todas las reglas en relación con la situación de infección”, escribe el castillo.
La reina anunció a principios de 2021 que había recibido su primera dosis de vacuna y al mismo tiempo recomendó a otros que hicieran lo mismo.
Pero el Palacio de Buckingham no ha confirmado si ha recibido más dosis de vacunas, pero según Ap News y otros medios sí ha recibido tres dosis de vacunas.
El 10 de febrero de este año, se supo que el príncipe Carlos había dado positivo por el virus, por segunda vez. El príncipe se infectó por primera vez ya el 26 de marzo de 2020.
Según The Guardian, se debe confirmar que la Reina estuvo en contacto con Charles la semana en que se infectó.
El príncipe Carlos salió en diciembre de 2021 y anunció que él y la duquesa Camilla habían recibido sus vacunas de refuerzo. Camilla también se infectó la semana pasada y ha estado aislada en su casa en Clarence House.
En un mensaje de Twitter, el primer ministro Boris Johnson dijo el domingo que le deseaba a la Reina una buena recuperación.
– Estoy seguro de que hablo en nombre de todos cuando deseo que su majestad se recupere pronto de la covid-19 y que recupere pronto la buena salud, dice la Primera Ministra en el mensaje.
La reina Isabel II es la monarca reinante más larga de Gran Bretaña y el 6 de febrero de este año cumplió 70 años en el trono.