No importa qué tan popular seas en Instagram, todo el contenido que publicas está disponible gratuitamente para cualquiera que te siga.
Es por eso que muchos creadores usan otras plataformas en el sitio, como Patreon, para traer donaciones regulares de sus seguidores, donde pueden ofrecerles contenido exclusivo.
Ahora, entre otras cosas, Tech Crunch informa que Instagram está en proceso de abrir su propia solución de suscripción. Si la información es correcta, los grandes perfiles de Instagram deberían tener la oportunidad de crear “historias” exclusivas y otro contenido que solo esté disponible para los suscriptores del canal.
Precios de suscripción descubiertos en la App Store
La información que cita Tech Crunch se toma tanto de Sensor Tower como de Apptopia, que mantienen estadísticas sobre las aplicaciones en la App Store de Apple y registran cada pequeño cambio. Recientemente, detectaron señales de que Instagram se abrirá para suscripciones en dos niveles de precios diferentes: 0,99 dólares y 4,99 dólares.
Sin embargo, el cambio solo se ha descubierto en la versión estadounidense de la App Store, lo que indica que Instagram inicialmente solo probará la solución de suscripción en los EE. UU. Esto no es raro para la empresa, que tiende a probar nuevas funciones y servicios en un grupo pequeño primero, antes de expandirse gradualmente a una base de usuarios más grande y a más países.
Dura lucha por los buenos creadores
Con plataformas de redes sociales cada vez más populares, la batalla es feroz para los creadores de contenido más populares. Después de todo, una plataforma sin contenido no es muy interesante.
Tech Crunch escribe que debería haber sido la competencia de TikTok, Snap, Pinterest y YouTube la que debería haber empujado a Instagram a explorar más formas en que podrían endulzar la píldora para los creadores de contenido en su plataforma y brindarles más oportunidades de ingresos.
Instagram no quiso comentar sobre los rumores de una solución de suscripción cuando Tech Crunch preguntó.