Se dice que Sony ha comenzado la producción de una nueva versión de la Playstation 5. Se dice que es más liviana y fácil de producir, pero el precio sigue siendo más alto que antes.
Los nuevos modelos, denominados internamente CFI-1200 A/B, deberán ser 200 y 300 gramos más livianos, respectivamente, según se trate de la versión digital o de disco. Lo que significa que la nueva edición en disco tendrá aproximadamente el mismo peso que tenía la edición digital cuando se lanzaron. Lo que hace que las nuevas ediciones sean más fáciles parece incierto.
Por el contrario, Press Start especula si Sony también utilizará un conjunto de chips más nuevo, AMD 6nm. Debido a que el acceso es mejor, Press Start cree que esto facilitará la producción de la consola más rápido.
El precio sigue siendo más alto que antes
Pero a pesar del hecho de que Sony puede producir la consola más rápido, no hay señales de que vayan a bajar el precio.
La semana pasada quedó claro que Sony aumentó el precio de la PlayStation 5 en varios mercados, incluso en Europa, donde vemos el mayor aumento de precio de hasta un 10 por ciento.
El precio recomendado de la PlayStation 5 con unidad óptica era antes de 499,99 euros, pero ahora ha subido a 549,99 euros. En Noruega, una PlayStation ha costado alrededor de NOK 6000, lo que significa que podemos contar con un aumento de alrededor de NOK 500.
Por otro lado, no parece que las tiendas hayan fijado todavía los precios. Cuando nos pusimos en contacto con Komplett, los precios seguían siendo los mismos que antes:
– Nuestro precio ahora es NOK 5990. Komplett sigue el mercado como todos los demás jugadores, mientras que al mismo tiempo debemos ofrecer a nuestros clientes precios bajos, dijo la semana pasada la gerente de comunicaciones de Komplett, Kristin Hovland, a Tek.no.
No está claro cuándo y dónde se lanzarán las nuevas ediciones.