– Es cierto que estamos en un proceso de cierre de tanum.no, dice el jefe Tom Harald Jensen de Cappelen Damm al diario noruego Nettavisen. La cadena de librerías no ha tenido tiendas físicas desde el cambio de año, cuando cerraron la ultima tienda “fisica” en Paleet en Karl Johan. Tanum habia tenido una librería allí desde el año 1880, y es una de las librerias mas antiguas del pais,
La tienda en línea ahora también va a cerrar, y, por lo tanto, la cadena de librerías pronto pasará a la historia.
Jensen le dice a Nettavisen que la fecha aún no está decidida. Sin embargo, según el sitio web de Bok365, la tienda en línea cerraría el 1 de noviembre. Según el jefe de Cappelen Damm, la tienda online funcionaba cuando aún existían las tiendas físicas. – Muchos clientes venian a la tienda a comprar y a recoger los productos. De ser una tienda con grandes compras “online” y minorista, tanum.no se fue convirtiendo en un competidor cada vez mas pequeño con condiciones cada vez más malas cuando se vendieron las tiendas físicas, escribe Jensen en un correo electrónico al diario Nettavisen.
La empresa de librerias Norli le compro las tiendas Tanum Bogstadveien, Tanum CC Vest, Tanum Oslo City, Tanum Byporten y Tanum Litteraturhuset a Tanum en abril de 2020. Todos los empleados de las tiendas se vieron afectados con este quiebre. Ark se hizo cargo de las tiendas Tanum en los aeropuertos de Oslo, Bergen y Trondheim. La empresa propietaria Cappelen Damm mantuvo la tienda en línea Tanum.no, así como la tienda de Karl Johan, que según el comunicado de prensa estaba establecida allí desde 1880.
Cappelen Damm tuvo un año muy difícil en 2018 y perdió NOK 49 millones. Fue el primer año con números rojos desde 2007. Según E24, el déficit se debió en parte a un mal año en la tienda Tanum en el aeropuerto de Oslo.