in

Las mujeres son “absolutamente críticas” para lograr la inclusión financiera universal

El filántropo multimillonario Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha asegurado esta semana que las mujeres son vitales para asegurar que las finanzas y la educación financiera lleguen a todas las partes de la sociedad.

Según señaló Gates este martes en el Festival FinTech de Singapur, “es absolutamente crítico” que los Gobiernos y las empresas que se toman en serio dar acceso a los servicios financieros a todos los miembros de la sociedad orienten sus recursos hacia las mujeres, que suelen ser responsables de las finanzas en el hogar.

“Los beneficios de tener el dinero bajo su control significan que es más probable que se utilice para nutrición y educación y para cosas que sacarán a esa familia de la pobreza”, explicó el multimillonario, recoge CNBC.

El cofundador de Microsoft recordó también “lo lejos que estamos de la inclusión financiera universal“, que pasa por otorgar acceso a más personas a los servicios financieros.

Así, solo un 35 % de las personas en países de bajos ingresos tienen acceso a una cuenta bancaria, en comparación con entre el 58 % y el 73 % en los países de ingresos altos y medios bajos, y con el 94 % en los países de ingresos altos, según el Foro Económico Mundial. Entre las mujeres, esos niveles son más bajos.

Deja tu opinion

chip

Crean un nanochip que podría lograr la ‘supremacía cuántica’

Yoga sin ropa

El truco que usan canales pornográficos para ‘camuflarse’ y esquivar la censura en YouTube