En la capital, Oslo, es donde hay más contagiados en Noruega por el momento. Las estadísticas muestran este martes que hay más de 1966 casos registrados.
Un informe de la Autoridad de Salud del municipio de Oslo el 13 de abril muestra que en la capital noruega hay un promedio de 27 casos de infección del Covid-19 por cada 10.000 habitantes, y en el país entero habría 12 casos. En la comuna de Stovner se registran los números más alto de contagios.
“Estamos con miedo, y le he dicho a los que pienso que están enfermos que deben irse a sus casas” dice Ekrem Ugur, Gerente general de Terrassen Kafé & Restaurant, del centro comercial de Stovner.
“Hacemos lo mejor posible en atender a máximo cuatro personas por mesas y a dos metros de distancia. Todos los que comen tienen que lavarse las manos con servilletas anti-bacteriales antes de servirse algo y se lavan una vez más cuando se van”, comenta Ugur.
Aunque el centro comercial tiene la gran mayoría de las tiendas cerradas, igual ingresan una gran cantidad de personas a este lugar.
La mayoría de las personas están siguiendo las reglas y muchos de ellos usan “mascarillas” hechas en casa o bufandas, siguiendo lo más cercano a lo que usan en los servicios de salud.
Noruega esta aun en la fase 2 del Covid-19, pero el ministerio de salud recalca que hay lugares dentro del país que siguen en la fase 1 como por ejemplo Møre og Romsdal. Por lo contrario, se muestra que en Oslo y sus alrededores están más cerca de la fase 3.