El domingo justo antes de las 10 a.m., hora local, la leyenda del baloncesto Kobe Bryant falleció en un accidente fatal de helicóptero en Calabasas, California.
Según el Los Angeles Times, los auxiliares de vuelos se enfrentaron con un incendio causado por el accidente. El incendio debe haber ocurrido por el ‘terreno accidentado bajo’ y por lo que se conoce como condiciones climáticas muy desafiantes (habia neblina).
Entre los fallecidos se encontraba la hija de Kobe Bryant, Gianna(13), y otras siete personas.
La ex- estrella de Los Angeles Lakers es conocida como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos.
El helicóptero se dirigía a la Academia de Deportes Mamba en Thousand Oaks, California. Según Ventura Country Star, y Kobe Bryant entrenaría al equipo de baloncesto de su hija Gianna en un torneo el domingo.
Bryant ha entrenado al equipo escolar de su hija desde que renunció en 2016.
Una amiga de Gianna de la Academia Mamba, Alyssa, también estaba en el helicóptero que se estrelló. Alyssa y Gianna jugaban en el mismo equipo e iban en camino a jugar el partido el domingo por la tarde, según Buzzfeed News. Alyssa iba con sus padres durante este fatal accidente, y era la hija menor de la familia. Ella iba con sus padres John y Keri Altobelli. La familia deja dos hijos, un hijo y una hija.
El fallecido John Altobelli (56) fue el entrenador de béisbol del equipo de Orange Coast College (OCC) en Costa Mesa, California. Fue entrenador y profesor en la escuela durante 27 años. En 2019, fue nombrado “Entrenador nacional del año” por la Asociación Americana de Entrenadores de Béisbol.
Christina Mauser(38) también estaba a bordo del helicóptero este domingo. Su esposo Matt Mauser confirma esto en Facebook:
“Mis hijos y yo estamos destruidos como personas. Hoy hemos perdido a nuestra bella esposa y madre en un accidente de helicóptero. Pedimos que se respete nuestra privacidad. Muchas gracias por toda su atención, significa mucho ”, escribe.
Christina Mauser fue entrenadora asistente en el equipo de baloncesto de la Academia Mamba, según Buzzfeed News.
Tambien era entrenadora en la escuela ‘Harbor Day School in Corona del Mar’, en California. Esta noche se le hizo una velaton en esta escuela, donde muchas personas asistieron a dejar flores y a reunirse con su pena.
Ella deja a tres hijos y a su esposo.
Las otras dos victimas eran Sarah Chester y su hija Payton, de 13 años. Payton también era jugadora de baloncesto.
Para NBC News, la abuela de Payton ha expresado su terrible dolor por la pérdida de ambas. Ella dice que el viaje en helicóptero fue un accidente cruel y accidental, porue su hija y su nieta casi siempre viajaban en automóvil.
El nombre del piloto fallecido era Ara Zobayan. Según la Autoridad de Aviación de los Estados Unidos, recibió el certificado de helicóptero en 2007. Zobayan tenía una larga experiencia como piloto y se le daba permiso para volar de acuerdo con las reglas de vuelo por instrumentos (IFR). Esto significa permiso para navegar por instrumentos y significa que esto le permite volar en climas más desafiantes.
No se sabe qué causó el accidente fatal, pero se investigará el accidente.
Sin embargo, en una conferencia de prensa el domingo por la noche, el alguacil Alex Villanueva le dijo a CNN que la investigación puede llevar mucho tiempo debido a lo dificil del acceso al lugar de accidente.