Julio fue un mes frío en gran parte del país. En el este de Noruega, el mes de julio fue el más frío en 50 años.
El comienzo de agosto, sin embargo, ha ofrecido temperaturas mucho más altas y ahora hay una alta presión sobre la región. Los meteorólogos advierten que el calor del verano continuará durante toda esta la semana.
– El miércoles y jueves serán los días con mas calor en el sur, con hasta 30 grados en algunos lugares, dice el meteorólogo Charalampos Sarchosidis del Instituto Meteorológico de NRK.
Las temperaturas serán bastante altas en todo el sur de Noruega. El norte de Noruega, que durante todo julio tuvo temperaturas bajas y bastante lluvia, podría disfrutar de temperaturas de verano ahora, y más normales, con 20 grados como un maximo de temperatura.
– No hará exactamente frío, pero estaremos con mas sol y mas calor. No será un clima de verano glorioso, pero tampoco será malo. Un clima un poco más típico de lo comun en el norte, dice Sarchosidis, quien tiene oficina en Tromsø.
– El martes parece ser bastante agradable para todo el país, con Finnmark solamente como excepción, lamentablemente, dice.
(Fuente: VG)