El Hospital de la Universidad de Croydon en Londres recibió la primera entrega mundial de la vacuna Pfizer. – Estoy tan orgulloso, dice el jefe farmacéutico.
A principios de esta semana fue la vacuna del corona, desarrollada por German BioNTech, con fondos del gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, aprobada con urgencia en el Reino Unido.
El domingo, Sky News informa que la primera entrega de vacunas llegó al Croydon University Hospital en Londres, como el primer hospital del mundo.
“Saber que las vacunas están aquí, y que estamos entre los primeros en el país en recibir la vacuna, y por lo tanto, los primeros en el mundo, es simplemente fantástico, estoy muy orgullosa”, dijo a Sky News la jefa de Croydon Health Services, Louise Coughlan.
– Esto es tan emocionante, es una ocasión muy importante, tambien a nivel mundial, dice.
Las autoridades rusas fueron las primeras en presentar una vacuna y han comenzado la vacunación masiva de grupos seleccionados en Moscú, con su propia vacuna Sputnik V.
Este fin de semana, las autoridades instalaron 70 estaciones alrededor de la gran ciudad donde personas de determinadas profesiones pueden presentarse y vacunarse. Esto se aplica en especial a los maestros y otro personal escolar, trabajadores sociales y trabajadores de la salud, escribe la BBC.
Según los investigadores, la vacuna debe tener una efectividad del 95 por ciento. Hasta ahora no han informado efectos secundarios graves, pero la vacuna aún se encuentra en la fase de prueba.
Los mayores de 80 años y los sanitarios están entre los primeros que recibirán la vacuna. Las dosis deben aplicarse con 21 días de diferencia, de forma que los efectos más generales tanto de la campaña como de la propia vacuna – asuntos que las agencias de salud de todo el mundo sin duda monitorizarán- podrían empezar a verse ya en enero.
El principio del fin”
El personal del Hospital de la Universidad de Croydon en Londres ya ha desempacado las dosis de la vacuna Pfizer de los contenedores y las ha colocado en congeladores.
La vacuna del corona debe almacenarse en menos 70 grados.
Se espera que el Servicio de Salud Pública del Reino Unido (NHS) esté a la vanguardia en la recepción de la vacuna.
El director médico del NHS le había dicho anteriormente a Sky News que el comienzo de la vacunación se siente como “el comienzo del fin”.
“Como médico, esto se siente como un momento increíblemente emocionante”, declaro Stephen Powis.
Pero también advirtió que esta es la campaña de vacunación más grande de la historia del país, y que será un maratón, no un ‘sprint’.
Las personas mayores de 80 años, el personal del hogar de ancianos y el personal del NHS serán los primeros en recibir las dosis.
Según The Guardian, el Reino Unido ha pedido 40 millones de dosis. Como la vacuna requiere dos dosis para la vacunación, esto será suficiente para vacunar a 20 millones de personas. Se esperan 10 millones de dosis para fin de año, 800.000 de ellas en los próximos días.
Puede llegar a Noruega este año nuevo
Para el resto de países de Europa, la vacuna se presentará en una reunión del Comité Científico de la UE el 29 de diciembre, y está a punto de ser aprobada en la UE y Noruega.
– En Noruega, tenemos una actitud clara de que participaremos en una aprobación europea conjunta. El sistema de aprobación en Europa es bueno y queremos que la aprobación se base en una argumentacion científica sólida y en un examen exhaustivo, dijo Steinar Madsen, médico y director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos.
La vacuna de Pfizer y BioNTech es una llamada vacuna de ARNm, que utiliza una pequeña parte de la genética del virus para enseñar al cuerpo cómo combatir el virus.
Los resultados preliminares de la prueba muestran, según Pfizer, que la vacuna tiene una efectividad del 95 por ciento y no tiene efectos secundarios graves.
Otras tres vacunas también son relevantes para Noruega a través de una “revisión continua” en los sistemas de la UE. Estos sos candidatos a vacunas para Moderna y Oxford, así como el candidato para Johnson & Johnson, que fueron admitidos para evaluación el martes.
Si bien las candidatas a vacunas como la vacuna de Oxford y AztraZeneca pueden ser más fáciles de almacenar porque pueden sobrevivir a las temperaturas del refrigerador, la candidata de Johnson & Johnson, por ejemplo, tiene otra ventaja: solo requiere una dosis para ser efectiva. El precio por dosis también puede variar.