Estará muy mojado a lo largo de la costa desde el fin de semana la próxima semana, segun la meteoróloga estatal Hanne Beate Skatter.
El pronóstico del tiempo que ella da para la temporada navideña, y especialmente para el último día del año, no es exactamente muy animoso para la mayoría.
En el sur y el este de Noruega, la meteoróloga dice que el clima estará relativamente tranquilo durante los próximos días. Clima templado, con niebla local. Hacia el fin de semana se pone más frio.
En el oeste de Noruega, pueden ocurrir algunas lluvias en el extremo norte, y nieve en el noroeste, explica Skatter.
En Møre og Romsdal habran algunas lluvias en la costa, con chubascos. Tierra adentro habra una mezcla de lluvia con nieve.
– Trøndelag puede presentar algunas nevadas en las partes del sur. Niebla local también puede aparecer aqui en esta zona. Hacia el fin de semana habrá una baja presión, que comenzara poco a poco a partir del viernes:
El este de Noruega estara templado y agradable. El oeste de Noruega comienza con un clima lluvioso, pero por la tarde entrara un poco de lluvia. El viento aumentara durante la noche. Lo mismo ocurrira en Møre og Romsdal y Trøndelag.
En el norte de Noruega el viernes, según Skatter, puede caer algo de lluvia desde la costa de Lofoten hasta Finnmark.
El sábado, la baja presión golpea por completo:
– Significa que va haber un fuerte aumento de viento. Como se ve ahora, parece que puede haber una tormenta en el oeste de Noruega y el norte de Troms, desde el sábado en adelante. No de manera continua, pero ocasionalmente, dice Skatter.
Por lo tanto, los meteorólogos han enviado una alerta amarilla de fuertes ráfagas de viento para Ofoten, Vesterålen y Troms desde el sábado por la noche y de noche al domingo. Puede por lo tanto, haber fuerte oleaje y no se recomienda navegar en ningun tipo de embarcacion durante estos dias en estos lugares.
– Caerá algo de lluvia en el oeste de Noruega con nevadas crecientes durante todo el día. Aquí, probablemente lloverá bajo los mil metros de altura, dice Skatter.
En la costa de Møre y Romsdal probablemente lloverá. Nordland y Troms también reciben precipitaciones que comienzan como nieve durante todo el día. Finnmark comienza el sábado con un clima mayormente lluvioso, pero puede caer algo de nieve durante el día, dice Skatte.
Año Nuevo mojado para la mayoría
Según la meteoróloga estatal, a partir del fin de semana en adelante la próxima semana, estará mojado a lo largo de la costa.
Cuando se trata del último día del año, no son las condiciones más ideales que tenemos a la vista. El mejor clima lo tendra el este de Noruega, dice el meteorólogo:
– Aquí estamos un poco mas protegidos por el clima, asi que existe la posibilidad de que puedan haber condiciones relativamente buenas y sin nubes.
Más al sur, informa, se esperan más nubes y precipitaciones. Lo mismo se aplica al oeste de Noruega y hasta Trøndelag. Nordlandet (la parte norte)es el sector más afectado por las lluvias.
– Puede haber períodos de lluvias que pueden dar poca visibilidad, pero también períodos de descanso, dice Skatter.
El peor clima en la víspera de Año Nuevo, lo tendra el oeste de Noruega hasta Trøndelag, precisamente debido a las continuas lluvias y nubes.