Lollapalooza Chile 2022 se confirma para el mes de marzo junto Argentina y Brazil.
La décima edición del festival ya está confirmada para los chilenos, desde su comenzó en 2011, tuvo que ser postergada el 2021 debido a la pandemia del Covid-19.
El mega festival de música y cultura inicia su cuenta regresiva para recibir a miles de fanáticos para ver a sus artistas favoritos en pleno Santiago.
¿Cuándo es la fecha de Lollapalooza 2022?
Lollapalooza 2022 fijó las fechas para los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo de 2022 en el Parque O’Higgins, Santiago, en el mismo recinto que ha albergado las ediciones anteriores en el país.
En los próximos días se sabrá su programación para el festival 2022, fecha de inicio de venta, precios y política de devolución.
La producción de Lollapalooza aseguran que están afinando los últimos detalles, para que en marzo se celebre como nunca el décimo aniversario.
«Lollapalooza Chile 2022 va con todo»
Desde la cuidad de Chicago en Estados Unidos, donde se realizó una nueva edición de Lollapalooza, Sebastián de la Barra de Lotus aseguró que el evento se realizaría de todas maneras en 2022.
«La autoridad tiene que generar mayor apertura para eventos, para personas vacunadas. Siento que Chile debiese ser un país con más libertades. Tenemos protocolos de mucha libertad para gente que esté vacunada. Están las condiciones. Se creó hace meses la asociación que representa a técnicos, artistas de la música y empresas de la industria y hemos estado en comunicación con los distintos ministerios. Hemos tenido mesas de trabajo donde hemos tratado de meter presión, pero la verdad es que no ha sido suficiente. El Gobierno es muy lento y hay descoordinación entre los ministerios», dijo de la Barra.
«No hay ninguna posibilidad que no se haga Lollapalooza 2022. El deterioro económico, el desempleo. Todas las economías de eventos presenciales como el turismo se va a ver muy dañado. Tenemos que eliminar el toque de queda y las restricciones. Es algo que tiene que cambiar este semestre», afirmó.