• Iniciar sesión
Carro / €0.00

No hay productos en el carrito.

Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sábado, Mayo 28, 2022
Whatsapp
  • Inicio
    • Política de privacidad
    • Términos y Condiciones
    • Sobre nosotros
  • Noticias en Noruego
  • Música y novedades
  • ¡Entretención al máximo!
  • Zona de Dj
Retail
Sábado, Mayo 28, 2022
  • Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Whatsapp
Inthemixstyle
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Noticias

López Obrador anuncia nueva subasta de 72 aeronaves del gobierno: “Se abusaba, se usaban hasta para ir a jugar al golf”

Además, informó que el avión presidencial regresará a Ciudad de México tras recibir mantenimiento en California. Aún falta por decidir si se venderá o será rentado.

Karina Svendsen por Karina Svendsen
Hace 2 years
en Noticias
Tiempo en leer :2 min/s de lectura
A A
0
Compartido
773
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en RedditCompartir en TwitterCompartir en TelegramCompartir en WhatsappCompartir en E-mailPinterestQR Code

Iniciar sesión con

Facebook Google

1 Step 1
Apoyenos con una donacion!
$ [field4]
Stripe Card Placeholder
Apply
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

El presidente de México, Manuel Andrés López Obrador, anunció este martes que se llevará a cabo una nueva subasta de 72 aviones y helicópteros del Gobierno que eran usados para transportar a altos funcionarios en las administraciones anteriores.

El mandatario aseveró que se tomó la decisión de vender las aeronaves de “lujo que nada tiene que ver con la realidad de pobreza” que existe en México. “Se abusaba, se usaban los aviones hasta para ir a jugar al golf”, afirmó.

En su opinión, la existencia de ese contingente de aviones y helicópteros es el reflejo de la existencia de dos mundos: “El del pueblo y el de los gobernantes. Dos esferas distintas”.

“Se sentían reyes”

ANUNCIOS

López Obrador dijo que los altos funcionarios que usaban las aeronaves “se sentían reyes” y que “eran como una monarquía criolla” que vivía “colmada de lujos y privilegios”. “Por eso se decidió venderlos”, justificó.

Adelantó que solo se dejarán los aviones que puedan se usados para labores de seguridad, al frente del Ejército, de la Marina, de los cuerpos de primeros auxilios, de salud, de bomberos y de protección civil.

Además, aclaró que el proceso, que ha sido acompañado por la Oficina de Transparencia de la Organización de Naciones Unidas, ha llevado tiempo porque es “complejo” y hay que ordenar la documentación de aeronaves que eran utilizadas en las distintas áreas del Gobierno y que fueron adquiridas con créditos o eran alquiladas.

¿Y el avión presidencial?

El mandatario informó que el avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’, que se encontraba en California para recibir mantenimiento, volverá a México.

Aseveró que aunque el avión ya puede ser utilizado, aún falta un proceso de certificación para que vuelva al hangar presidencial o a la Base Área de Santa Lucía, en el Estado de México, para ser vendido en su totalidad, ser otorgado en varias acciones a distintas empresas o ser rentado.

Siga a Inthemixstyle en

Aunque esta aeronave, que tiene un costo de 130 millones de dólares, según un avalúo hecho por la Administración de López Obrador, fue adquirida por el Gobierno de Felipe Calderón en 218 millones de dólares, la gestión de Peña Nieto pudo revertir la compra pero no lo hizo.

Etiquetas: avioneshelicópterosLópez ObradorMexicopresidentesubasta
CompartirCompartirTweetCompartirEnviarEnviarMarcarEscanear

Recibe notificaciones de esta categoria.

Dejar de suscribir
ANUNCIOS
Publicación anterior

Perú | Elecciones 2020: estos son los siete partidos que participarán en el debate del jueves

Siguiente publicacion

Explosión en la planta petroquímica de Tarragona, España

Siguiente publicacion

Explosión en la planta petroquímica de Tarragona, España

ANUNCIOS
ANUNCIOS

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados
Descarga nuestra app en:
play-store

© 2022 INTHEMIXSTYLE

  • Iniciar sesión
  • Carro
Sin resultados
Ver todos los resultados

© 2022 INTHEMIXSTYLE

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión usando Facebook
Iniciar sesión con Google+
O

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

Agregar nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00

Cola

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00
Hide picture