in

La revelación fiscal sobre los impuestos de Trump: cómo los reality shows lo volvieron millonario

El programa de televisión ‘The Apprentice’ le brindó a Trump nuevas fuentes de ingresos y, no menos importantes, creó un mito sobre él como un hombre de negocios exitoso, lo que se convirtió en el camino hacia la Casa Blanca.

Esto lo revela la investigación realizada por la declaración de impuestos de Donald Trump, concluye el New York Times.

“Usé mi cerebro, mis habilidades de negociación y lo resolví todo. Ahora mi empresa es más grande y más fuerte que nunca”, dijo Donald Trump en el primer episodio de la serie de televisión en 2004, donde tuvo el papel de mentor y juez para los participantes emprendedores. Ya habia comenzado el fraude.

Cuando Trump en “The Apprentice” se presentó como un hombre de negocios que había convertido una discapacidad financiera en una gran ganancia, fue una presentación que no tenía raíces en la economía real de “The Donald”, revela el periódico.

Apenas unos meses después del estreno del programa, Trump presentó una declaración de impuestos en la que reportó $ 89,9 millones en pérdidas netas de sus principales empresas en el año anterior, muestra la encuesta de The Times.

Uno de los productores detrás del programa confirma que Trump estaba lejos de ser financieramente exitoso cuando se estrenó el programa.

– Caminamos por las oficinas y vimos muebles feos y gastados. (….) Vimos un imperio desmoronándose ante nuestros ojos. Nuestro trabajo era hacer que no se viera así, dijo el productor Bill Pruitt a The New Yorker en 2018.

Trump y su ganancia en la TV

Cuatro mil millones de ganancias

The New York Times escribe que han tenido acceso a las declaraciones de impuestos de Trump desde la década de 1990. Estos supuestamente muestran cómo sus empresas han tenido grandes déficits y que él mismo ha pagado poco o ningún impuesto.

La razón por la que no pagó nada en diez de los quince años anteriores es porque tuvo mayores pérdidas que ingresos.

Pero 14 temporadas del “reality” ‘The Apprentice’ fueron definitivamente algo que le dio al empresario Trump el éxito en forma de la “ganancia en la caja”.

Doce años después del primer episodio, Donald Trump se convirtió en el hombre más poderoso de Estados Unidos cuando se hizo cargo de la Casa Blanca, siendo elegido presidente.

En resumen, los reporteros del New York Times creen que lo que ha hecho Trump no es ser un ingenioso hombre de negocios en términos de administrar sus empresas con buenos números, sino asegurarse de convertirse en una celebridad de tal calibre que fácilmente ha podido ganar miles de millones de coronas en la marca Trump, escribe el periódico.

La participación en ‘The Apprentice’ ha generado un total de 427 millones de dólares, más de cuatro mil millones de coronas noruegas. 2005 fue el año mas beneficioso para Trump, con un poco más de NOK 453 millones recaudados en apariciones en televisión, según muestran los cálculos del periódico.

Se hizo “rico” con publicidad

El cálculo que ha realizado el principal periódico estadounidense, basado en las declaraciones de los impuestos de Trump, es el siguiente:

– Durante 16 años frente a la pantalla, ganó 197 millones de dólares, algo más de 1.800 millones de coronas, en ingresos directos del programa. ‘The Apprentice’ fue un éxito de taquilla para el canal.

– Además, el estatus de celebridad que vino con el programa se puede vincular a ingresos equivalentes a 230 millones de dólares, casi 2.200 millones de coronas noruegas.

– Las mayores sumas provinieron de apariciones publicitarias.

Por ejemplo, la publicidad de productos de Pepsi era una característica habitual y fija de la serie, y los millones de dólares pagados por la empresa de refrescos se dividieron a la mitad, entre Trump y los productores.

Ejemplos de otros negocios lucrativos son los más de 4,7 millones de coronas que recibió por participar en un anuncio de galletas Oreo, y una suma correspondientemente grande por hacer publicidad de Domino’s Pizza. También se llevó poco más de NOK 8 millones en publicidad de un detergente. Por cierto, el lema de la campaña fue “Suavidad que le viene a un Trump”.

Sin embargo, estas sumas palidecen en comparación con los asombrosos 145 millones de coronas que recibió por prestar su nombre a una serie de colchones. En el anuncio, él, que ahora es el presidente de los Estados Unidos, lee cuentos de buenas noches para una oveja.

La imagen vende

Que Trump se convirtiera en el símbolo de los ricos y exitosos, le dio la oportunidad de ganar dinero con su propia apariencia.

Muchos estaban interesados ​​en comprar “Donald Trump Way to Wealth”, un libro con consejos sobre cómo hacerse rico en un instante.

Ya después de la primera temporada de reality shows, Trump ganó 2.8 millones de coronas por dar una conferencia en Dayton, Ohio, sobre cómo ganar dinero rápido, escribe el New York Times y agrega que la compañía que lo contrató esa vez para que le diera la charla, fue acusada despues por fraude.

El seminario “Un fin de semana puede hacerte millonario” le dio al empresario casi 70 millones de ingresos, mientras que “Piensa en grande” y “Patea traseros : en los negocios y en la vida” le brindó otros 13 millones de coronas en la cuenta, muestra el trabajo de los periodistas investigadores.

La Casa Blanca no tiene comentarios sobre estas investigaciones y “descubrimientos” de la vida del mandatario, pero rechazan la serie de artículos sobre las declaraciones de impuestos de Trump en su totalidad como “noticias falsas”- fake news.

Lo describen como: “otro ataque por motivos políticos, lleno de suciedad inexacta”.

Trump es el primer presidente estadounidense en tiempos modernos que se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos.

El hijo de Trump, Donald Trump jr. también responde a la serie de artículos:

“Obviamente el New York Times hace esto, dan una imagen selectiva de todo esto, un día antes del debate, en un intento de darle a Joe Biden algo con qué atacar”, dijo a Fox News.

Martes noche a miércoles, 03 AM hora noruega, el escenario está listo para el primer debate televisado entre Trump y Joe Biden.  Se espera que el debate y el tema de las contribuciones de Trump contribuya a una temperatura alta entre los dos.

Deja tu opinion

Los Latin Grammy 2020 nominan a Mon Laferte, Pablo Chill-E y Chancho en Piedra

Donald y Melania Trump comienzan a sentir “síntomas leves” de covid-19 tras dar positivo por coronavirus