Estas nuevas reglas no cambiaran nada en la Liga de Campeones de la UEFA, pero si regirán en la Copa América.
La International Football Association Board (IFAB) ha emitido este viernes un comunicado, recordando que a partir de este 1 de junio entrará en vigor las nuevas Reglas de Juego del fútbol, con importantes modificaciones que cambiarán sustancialmente las normativas que hasta ahora rigen.
Estas nuevas reglas fueron aprobadas en marzo pasado por la IFAB, pero no se aplicarán en la final de la Liga de Campeones de la UEFA que este sábado disputarán los equipos ingleses Liverpool F.C. y Tottenham Hotspur F.C. en Madrid.
Las nuevas Reglas de Juego sí se aplicarán en la Copa América Brasil 2019 que comenzará el próximo 14 de junio, la Copa de Oro de la Concacaf que arrancará el 15 del mismo mes y en la Copa Mundial Femenina de la FIFA que dará inicio el 7 de junio en Francia.
Estos serian los nuevos cambios:
– Se podra amonestar con tarjeta amarilla o roja por mala conducta a los miembros del cuerpo técnico de un equipo si es necesario.
– El jugador que ha sido sustituido debe abandonar el terreno de juego por el punto más cercano a la banda, por lo que no será necesario que se dirija al centro del campo.
– En un tiro libre, los jugadores del equipo atacante deben encontrarse al menos a un metro de distancia de un muro
defensivo.
– En el momento en que se ejecuta un tiro penalti, el guardalinea ya no estará obligado a tener ambos pies en la
línea de gol, sino que bastará con que tenga un solo pie.
– En un saque de meta o tiro libre a favor del equipo defensor en su propia área de penalización, el balón estará
en juego una vez que se ponga en movimiento, es decir, que los jugadores rivales ya no tendrán que esperar a que
el esférico abandone el área para comenzar el ataque.