Los precios mundiales de los alimentos subieron en octubre al nivel más alto en diez años, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
La FAO declaró el jueves que el propio índice de la organización muestra que los precios de los alimentos aumentaron un 3 por ciento el mes pasado.
Este es el tercer mes consecutivo en que los precios han aumentado y el nivel ha alcanzado su nivel más alto desde julio de 2011.
Al mismo tiempo, se espera que las existencias mundiales de cultivos de cereales se reduzcan como resultado, entre otras cosas, del crecimiento de la población.
Eso reflejó principalmente las estimaciones de la producción de trigo reducida para Irán, Turquía y los Estados Unidos, contrarrestando un pronóstico mayor para la producción de cereales secundarios.
La producción mundial esperada de cereales aún representaría un récord, pero quedaría por detrás de la demanda proyectada, lo que provocaría una caída en las existencias de cereales pronosticadas, dijo la FAO.
La demanda se vio respaldada por una proyección elevada del comercio mundial de cereales a un nuevo récord, reforzada por el aumento del comercio de trigo.