El comediante, actor y autor Louie Anderson cumplió 68 años, escribe Deadline. Se dice que el comediante fue hospitalizado debido a un cáncer.
Con una presencia constante en el escenario y la pantalla desde mediados de la década de 1980, Anderson ganó el premio Primetime Emmy como actor de reparto destacado en una serie de comedia en 2016 por su papel de Christine Baskets, la madre de Zach Galifianakis que interpretó a Chip y Dale en la serie de FX. .
De hecho, el actor estuvo nominado en la categoría durante tres años consecutivos a partir de 2016 por su actuación en Baskets. Anderson también ganó dos premios Emmy diurnos como intérprete destacado en un programa animado por Life with Louie de Fox en 1997 y 1998.
Anderson protagonizó comedias de situación como Grace Under Fire y dramas, Touched by an Angel y Chicago Hope. Tuvo papeles destacados memorables en comedias cinematográficas como Coming to America y la secuela Coming 2 America junto a Eddie Murphy, y el clásico Ferris Bueller’s Day Off.
En 2013 se sumergió en la serie de telerrealidad Splash de ABC, donde superó sus propios miedos mientras se convertía en una inspiración de esperanza. Su especial stand-up Big Baby Boomer se estrenó en CMT en 2013. También fue estrella invitada en Young Sheldon y fue un personaje recurrente en la comedia negra de TBS Search Party y recientemente se unió al elenco de la exitosa serie BET, Twenties.
Sus libros más vendidos incluyeron Dear Dad – Letters From An Adult Child, una colección de cartas conmovedoras y humorísticas de Anderson a su difunto padre y Goodbye Jumbo…Hello Cruel World, un libro de autoayuda para aquellos que luchan con problemas de autoestima. . El libro más reciente de Anderson, Hey Mom en 2018, compartió las ideas obtenidas de su difunta madre.
A Anderson le sobreviven sus dos hermanas, Lisa y Shanna Anderson.