Con profunda tristeza se recibió la noticia del sensible fallecimiento del Padre Mariano Puga, el ‘Cura Obrero’ que esta semana empezó su agonía y a despedirse de todos sus cercanos, para descansar en paz en su Villa Francia querida.
El Arzobispado de Santiago confirmó la partida del sacerdote, quizá uno de los más queridos del último tiempo, por su férrea defensa de los derechos del Pueblo, en Dictadura Militar, regreso de la Democracia y ahora último, durante el estallido social.
De hecho, su última aparición pública fue la semana pasada, oficiando una misa en honor a los fallecidos, mutilados, heridos y presos que ha dejado este estallido social, en el frontis del Centro de Justicias.
Tras esto, y antes de entrar en agonía, escribió una potente carta a la Iglesia Católica, criticando su total ausencia junto a las personas que han sufrido la represión del Gobierno de Sebastián Piñera y pidió acompañar más al Pueblo que sufre.
Este jueves, el Padre Mariano Puga había sido dado de alta desde el Hospital Clínico UC para despedirse de todos en su querida Villa Francia en Estación Central.
Por el momento aún no se conocen detalles de sus funerales, los que se esperan sean muy masivos.