El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que a partir del 1 de junio se empezará a surtir gasolina en todas las estaciones de servicio del país bajo un nuevo esquema de precios y de participación.
La gasolina subsidiada por el Gobierno venezolano tendrá un costo de 5.000 bolívares por litro y se podrá comprar mensualmente hasta un máximo de 120 litros del carburante para vehículos particulares y 60 litros para [rml_read_more]motocicletas.
“A partir del #1Jun vamos a abrir todas las gasolineras del país, en un nuevo esquema de precios y con un nuevo esquema de participación. A esta hora están surtiéndose más de 1500 estaciones de servicios”, informó el Presidente @NicolasMaduro https://t.co/YFtYnr6Yeo
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) May 30, 2020
En lo referente al transporte de pasajeros y de carga, Maduro señaló que el combustible tendrá un subsidio del 100 % durante los próximos 90 días y precisó que se establecerá una mesa de diálogo.
“Hemos dispuesto 200 estaciones de gasolina para que vendan libremente el producto Super Premium al precio internacional en divisas y Petro“, afirmó el mandatario venezolano, refiriéndose a una nueva modalidad de pago. El precio internacional del combustible en Venezuela será de 0,5 dólares por litro.
El Jefe de Estado mencionó anteriormente que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el diputado opositor Juan Guaidó, “lograron quitarle la gasolina a Venezuela”, por lo que su Gobierno se vio obligado a ejecutar “un plan de resistencia y contraofensiva”. “Ha llegado el momento del avance”, dijo.