El festival multicultural Mela se celebra en Rådhusplassen del 12 al 14 de agosto, con entrada gratuita. Los primeros días de este año vienen en competencia con el Festival Øya, pero tienen el domingo de clausura para ellos solos.
Manu Chao estuvo en Oslo en el Mela en 2012. Nadie sabe exactamente cuántos había en la Plaza del Ayuntamiento y sus alrededores cuando actuó Manu Chao. Manu Chao opera fuera de las normas habituales de la industria y, por lo tanto, no está cubierto por el “hype” que suele surgir en torno a los artistas de su formato. Pero sin una cobertura mediática exagerada por adelantado, la audiencia aún se reunió en decenas de miles.
“En vivo con su banda Radio Bemba, tiene un pequeño pero efectivo arsenal de trucos: en casi todas las canciones, la banda dobla el tempo a la mitad, para que tanto la banda como el público puedan saltar arriba y abajo con los puños en el aire”. “.
El propio Manu Chao se divirtió tanto en el Festival Mela que regresó en 2016 para asistir a la inauguración de la Casa Mela en la puerta de Mariboes en Oslo. En 2019 hizo un nuevo concierto en Rådhusplassen, en un formato acústico más pequeño. Entonces no atrajo a tanta gente como la última vez, pero todavía había suficiente gente presente para hacer de su actuación un nuevo gran evento.
En exclusivo la entrevista de Manu Chao para Inthemixstyle: “Mi corazon esta con el pueblo Mapuche y su lucha. Estoy muy pendiente de ellos”
Ha terminado el festival Mela este año 2019, y cada año tenemos sentimientos encontrados, por la tristeza de que termine...
El Festival Mela de este año abre en el interior del Ayuntamiento el viernes 12 de agosto, con una actuación audiovisual del fotógrafo y artista André Clemetsen. Se trata de la diversidad de Oslo y el tiempo de los ciudadanos en una sociedad cerrada. Aquí hay bailarines del Ballet Nacional y música de Nils Petter Molvær, Jo Berger Myhre y Audun Aschim Steffensen.