En todo Chile salieron millones de mujeres a las calles a marchar para manifestarse por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Pese a la gran adhesión que sumó, la esposa de José Antonio Kast, María Pía Adriasola aseguró en el programa Mesa Central que “esta marcha no representa exactamente a las mujeres de Chile“.
Para explicar su frase, señaló que esta movilización “no visibiliza a las mujeres que han sufrido durante este tiempo porque, desde el 18 de octubre a la fecha, a las mujeres les ha cambiado mucho la vida“.
“Cuando se congrega esta marcha por la mujer, por la paridad, por la igualdad de género, todos conceptos que se han instalado por la alegría de la mujer, toda mujer se identifica y quiere ser parte y lo encuentro válido. Pero nadie visibiliza el dolor de las mujeres que durante este tiempo les ha cambiado la vida porque ya no tienen como movilizarse a sus trabajos“, agregó.
Además, afirmó que “nadie tiene la posibilidad de expresar su molestia por perder la posibilidad de comprar en el supermercado que le quedaba al lado porque lo incendiaron y lo saquearon hasta que lo cerraron“.
Como era de esperar, sus palabras provocó críticas en las redes sociales, como las siguientes reflexiones. “ud cree que las mujeres salieron a divertirse?”, “no es ni mínimamente representativa de las mujeres chilenas”, “representa a menos gente que Mufasa de El Rey León” y “dime cuántas mujeres te apañan y yo te digo a cuantas representas?”, fueron algunos de los comentarios contra María Pía Adriasola.