in

Marraqueta un pan batido facil y simple de hacer para comer en casa

La marraqueta también llamada pan batido o pan francés en algunas zonas de Chile,​ y pan de batalla en Bolivia es un tipo de pan propio de Sudamérica, consumido principalmente en Chile, Bolivia y la costa de Perú.

INGREDIENTES:

  • 1 kilo de harina sin polvos de hornear
  • 30 grs de levadura seca granulada
  • 600 decilitros (dl) de agua tibia
  • 1 cucharada de sal.

Preparación:

 

1.-  En un bol unimos todos los ingredientes, levadura disuelta primero, luego el agua  solo 400 decilitros (el resto lo reservamos un rato) y luego la sal, revolvemos bien para unir los ingredientes y ahora agregamos  el resto del agua y terminamos de unir bien hasta que quede todo compacto.

2.-   Ponemos la masa sobre el mesón y amasamos por 10 minutos para que nos quede una masa suave y entre en calor.

3.-  La dejamos descansar y tapada con plástico film  por 10 minutos en lugar templado.

4.-  Pasado este tiempo sacamos el plástico y aplastamos la masa para desgasificar.

5.- Dividimos la masa en bolitas de 100 gramos más o menos.

6.- Hacemos los bollos y vamos juntando de a 2, le damos una forma un poquito más alargada en las puntas y aplástamos un poquito suavemente, dejamos en centro gordito y nos queda la forma de la marraqueta ó pan batido.

7.- Ya tenemos  formadas nuestras marraquetas ahora las untamos con aceite por encima con un  un pincel ó brocha ( si no tenemos este utensilio lo hacemos solo con la mano) y los dejamos reposar tapados con plástico film por 10 minutos más.

8.- Pasado este tiempo, sacamos el plástico y con palo redondo de la cuchara de madera, ponemos el palo a lo largo del pan y aplastamos y marcamos al medio.

9.- Vamos poniendo las marraqueta sobre un paño con la parte marcada hacia abajo y hacemos un pliegue al paño para separar los las marraquetas. Volvemos a tapar con plástico para que no se seque la masa y ahora dejamos reposar por 30 minutos.

10.- Ponemos  a calentar el horno a 210 grados.

11.- Antes de poner el pan sobre la bandeja de horno, esparcimos solo una película de harina  sobre esta lata de horno para que no se pegue el pan.

12.- Ponemos las marraquetas sobre la lata del horno con la parte que marcamos  con el palo hacia arriba, solo ponemos de a 3 marraquetas sobre la lata bien separados y roceamos sobre el pan con agua fría con una botella con spray dentro del horno para que se humedezca antes de cerrar la lata del horno y cocemos por 18  minutos .

 

Sugerencia; el calor del horno tiene que ser sin ventilador .

Terminado nuestras marraquetas ó pan batido, ahora solo nos queda comer esta delicia de pan.👍

Deja tu opinion

famosos

Famosos que nos dejaron este 2020 y los recuerdos que nos dejan

Fallece Armando Manzanero

Fallece Armando Manzanero a los 85 años el cantante y compositor mexicano