in

Mascarillas caseras no son aceptadas en la Aerolíneas alemanas

Las macarillas caseras no son acceptadas para los pasajeros de las aerolíneas alemanas y sus subsidiarias estarán obligadas a usar mascarillas de mayor calidad contra el covid-19 a partir del próximo mes.

Las nuevas reglas

Las nuevas reglas fueron anunciadas este viernes por la Asociación Alemana de Aviación (BDL) y entrarán en vigor a partir del 1 de febrero, según la página web de Lufthansa. Al aprobar esa regulación, las aerolíneas alemanas han seguido la resolución aprobada el 19 de enero por el gobierno de país que también se aplica en el transporte público y las tiendas.

La nueva regulación exige a todos los pasajeros mayores de 6 años que usen máscaras quirúrgicas o de tipo respirador FFP2 y N95 a bordo de aviones operados por aerolíneas alemanas y dentro de los aeropuertos del país.

No se permitirán máscaras de tela sencillas, incluidas las hechas en casa, ni otras cubiertas faciales menos seguras, como protectores faciales y bufandas.

Las regulaciones regirán a bordo de las aeronaves de Condor, TUI fly y Lufthansa, y en sus subsidiarias (Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings y SWISS), tanto en vuelos interiores como internacionales.

Lufthansa aclaró que si alguien no puede usar los respiradores mencionados u otra máscara por razones médicas debería presentar un certificado médico y una prueba de covid-19 negativa realizada al menos 48 horas antes del vuelo.

Las mascarillas FFP2 o N95

Desde el punto de vista de la capacidad de filtración, las mascarillas KN95, N95 y FFP2 tienen características similares. Las tres tienen una capacidad de filtración superior al 92 %, según lo establecido por las respectivas normativas que certifican sus características técnicas.

En concreto, esta es la capacidad de filtración certificada para los tres tipos de mascarillas faciales filtrantes:

Mascarillas FFP2: 94 % de capacidad filtrante

Mascarillas N95: 95 % de capacidad filtrante

Mascarillas KN95: 95 % de capacidad filtrante

Mascarillas KN95, FFP2 y N95: las diferentes normativas que las certifican

Las mascarillas KN95, N95 y FFP2 se diferencian por el distinto procedimiento que certifica su eficacia filtrante. Dicho procedimiento cambia en función del lugar de producción de las mascarillas, ya que sigue las normas de certificación establecidas por el país donde se probó el correcto funcionamiento de los dispositivos.

A continuación, encontrarás un resumen de las diferencias entre las normativas adoptadas para certificar las mascarillas KN95, FFP2 y N95.

Mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3 – EN 149: 2001 + A1: 2009

La ley de referencia para las mascarillas FFP2, FFP1 y FFP3 es europea, y es la famosa EN 149 de 2001, actualizada en 2009. Esta normativa define los estándares para certificar la eficacia de «Dispositivos de protección respiratoria» , estableciendo, de manera clara, los requisitos, las pruebas y el marcado de las mascarillas.

Mascarillas N95: NIOSH 42 CFR 84

La normativa de referencia para las mascarillas N95 es estadounidense, y es la NIOSH 42 CFR 84. En concreto, la normativa es definida como NIOSH (National Institute for Occupational Safety and Health), el organismo estadounidense responsable de certificar la eficacia real de los dispositivos faciales filtrantes.

Mascarillas KN95: GB2626-2006

Las mascarillas KN95 están certificadas en la República Popular China, de acuerdo con los estándares impuestos por el reglamento GB2626-2006. Dicho reglamento especifica los requisitos técnicos, los métodos de prueba y el marcado de respiradores equipados con filtro protector que purifican el aire de partículas potencialmente nocivas.

 

Deja tu opinion

juez

Fallece Juan Guzman Tapia, juez que procesó a Pinochet

contagio

Cierre total en Oslo a partir de este sabado a causa de gran contagio